“Acusada” es candidata al máximo premio en el Festival de Cine de Venecia

La gran sorpresa: Lali Espósito, Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez serán los encargados de representar este año a la Argentina en el Festival de Cine de Venecia.La película “Acusada”, dirigida por Gonzalo Tobal, fue seleccionada para competir por el León de Oro, el máximo galardón de este prestigioso festival, que comienza el 29 de agosto.
El anuncio lo hizo el director, Alberto Barbera, junto al presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta. Y otros 21 importantes títulos están en carrera, junto a “Acusada”, entre los que se destacan lo nuevo de los Coen, Reygades, Cuarón y Audiard.

Además, fuera de competición hay más nombres argentinos: Pablo Trapero y Gastón Duprat. El primero presentará su nuevo trabajo, “La quietud”, un thriller rural con las actuaciones de intérpretes tan destacados como el venezolano Edgar Ramírez, ganador de un Oscar por su rol en Carlos (2010), y la franco-argentina Bérénice Bejo, nominada a una estatuilla por El artista en 2012. Completan el reparto Martina Gusmán, Joaquín Furriel y Graciela Borges.

Como si fuera poco, en Venecia también se proyectará “Mi obra maestra” de Duprat, que se estrenará localmente el 16 de agosto. La nueva película del director bahiense es protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.

“Acusada” se estrenará el próximo 13 de septiembre. Acusada cuenta la historia de una joven sospechosa de asesinar a su mejor amiga. La trama recuerda al caso de Amanda Knox, una estudiante estadounidense que fue acusada de asesinato en Italia luego de que su compañera de departamento fuera encontrada muerta. Completan el elenco Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal.

Argentina sigue disfrutando de un año histórico en los grandes festivales.