Existen figuras que merecen ser escuchadas y entre ellas se encuentra Stephen King. El escritor se erigió como una de las voces más destacadas por sus exitosas libros y, ahora, se ganó un lugar con comentarios sobre estrenos cinematográficos a través de Twitter. Damien Chazelle no logró posicionar su película en la taquilla. Sin embargo, ahora encuentra frente a una nueva oportunidad en las plataforas de streaming.
Su presupuesto fue de 80 millones de dólares, pero recaudó sólo 63.4 millones de dólares, es decir que no generó ganancias en su paso por las salas de cine. Ahora, las declaraciones del escritor le dieron nuevas chances. “Quizás esto diga más sobre mí que sobre la película en sí, pero en mi opinión, Babylon es absolutamente brillante, extravagante, exagerada y sumamente divertida. Podría ser una de esas películas que recibe críticas negativas y aun así es considerada un clásico dentro de 20 años”, escribió King.
Con un reparto encabezado por Margot Robbie , Brad Pitt, Diego Calva, Olivia Wilde y Tobey Maguire, entre otros, la película ahora es un éxito en streaming.
¿De qué trata “Babylon”?
En las décadas de los años 20 y 30 del Siglo XX, en plena consolidación de Hollywood como una industria poderosa, se mezclan las historias sobre tres individuos: Manny Torres (interpretado por Diego Calva), un inmigrante mexicano con aspiraciones de cineasta, Nellie LaRoy (compuesta por Margot Robbie), una joven en busca de la fama en la pantalla grande, y Jack Conrad (interpretado por Brad Pitt), como un actor maduro y problemático.
Babylon (2022) es un retrato de la faceta más exuberante y decadente de la ciudad deLos Ángeles. Explora el ascenso y descenso de tantos aspirantes a convertirse en leyendas cinematográficas y cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados.
¿Dónde ver “Babylon”?
Desde julio, Babylon está disponible en Latinoamérica a través de Star+ y Paramount+. De Damien Chazelle, el mismo director detrás de obras maestras como “La la land” o “Whiplash”.
La actriz del momento: Margot Robbie
Margot Robbie se convirtió en una de las actrices más importantes de Hollywood, en los últimos años de su carrera. Desde que irrumpiera con fuerza en El lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese, hace justo 10 años, la australiana no paró de trabajar y de brindar personajes de lo más icónicos. En esa lista, sin dudas, están Harley Quinn, su rol en Escuadrón suicida, Aves de presa, la Sharon Tate de Érase una vez en Hollywood, del filme de Quentin Tarantino, sin olvidar su papel en Yo, Tonya, como Tonya Harding, que estuvo a punto de valerle un Oscar, el próximo triunfo a cosechar. Con 33 años, Robbie vive el que probablemente sea el momento más exitoso de su carrera, gracias el enorme éxito de su última película, Barbie, en la que no sólo se dedicó a la actuación sino también desarrolló su su faceta como productora.
La película que recibió 3 nominaciones a los Premios Oscar® está ambientada en Los Ángeles durante la década de 1920. Es un un retrato de los años. La película está ambientada en aquel período en el que, aunque nadie lo sabía entonces, marcó el fin del período mudo en el séptimo arte. Construida sobre la base de un modelo coral, la narración va detrás de un grupo de personajes y los acompaña a lo largo de una progresión de sus historias personales. Así, se muestra el camino de la aspirante a estrella que se convertirá en una víctima del star system, el galán exitoso pero en crisis por el paso del tiempo y un joven inmigrante que sueña con entrar a la fábrica de sueños. En paralelo, también se detiene para mostrar a la cronista de espectáculos que observa y cuenta todo en sus chismosas columnas. Todos forman parte de un mismo universo, de ese ecosistema en el que filmar todavía era un arte artesanal, ese período en el que empezaba a desarrollarse la faz productiva.