La jodida intensidad de vivir

Este miércoles a las 19 hs, en la librería Caburé, de San Telmo, Esteban Beltrán Verdes presentará “La jodida intensidad de vivir”. Su último libro, con 12 presentaciones en España, llega a Buenos Aires. El reconocido profesor en DDHH, Director de Amnistía Internacional España, esta vez se vuelca a la literatura con un poemario, diario y novela, que toca los grandes temas de la vida: el amor, la muerte, los miedos, las amenazas, el olvido.

Presentación del libro de Esteban Beltrán Verdes
Presentación del libro de Esteban Beltrán Verdes

 

El primer trabajo de Esteban Beltrán Verdes (Madrid 1961) fue “Marian o la muerte que no admite olvido”, publicado por Félix Grande en Cuadernos Hispanoamericanos en la década de los 80. El segundo, éste, ahora es publicado por Vaso Roto Ediciones.

Profesor de derechos humanos en universidades de España y Argentina, en 2009 publicó con Debate el ensayo Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos. Además, Esteban se dedica a identificar y tratar de someter a la justicia a verdugos y apoyar a sus víctimas a través de su trabajo como director de Amnistía Internacional España.

“Estos poemas funcionan como una especie de conjuro. Me interesan especialmente los contrastes entre lo ordinario y lo extraordinario, y el modo de reunir los miedos existenciales con los sucesos más simples”, señala la escritora española Belén Gopegui, en la contratapa del libro.

Sin dejar de lado los temas sociales y las grandes injusticias, Esteban se sumerge en obra introspectiva, descubriéndonos los dramas más íntimos de su espíritu, su forma de ver la vida. Amores y desamores, la vida y la muerte, esperanzas y olvidos.