Conversamos con Esteban Beltrán sobre su nuevo libro: “La jodida intensidad de vivir”

El sábado al mediodía Ale Peñalva entrevistó a Esteban Beltrán Verdes, antes de su arribo a Buenos Aires, quién desde Madrid comentó los detalles de su último trabajo: “La jodida intensidad de vivir”. El reconocido profesor de derechos humanos y además Director de Amnistía Internacional España, se volcó nuevamente a otra de sus pasiones: la literatura.

Su último libro, recientemente editado por Vaso Roto Ediciones, es una mezcla de poemario, novela y  diario, que se sumerge en los grandes temas existenciales: la muerte, la locura, amores extraordinarios, y será presentado el próximo miércoles en la librería Caburé (México 620 – CABA), a las 19 hs.

“De madrugada, en esa soledad que uno tiene cuando le ocurren cosas tremendas, escribí este libro que tiene que ver mucho con Montevideo y Buenos Aires, y está relacionado con la forma que encontré de manejar mis fantasmas interiores. Yo puse mi vida allí, escribirlo fue irremediable”, adelantó el autor sobre su reciente trabajo.

Su primer libro, “Marian o la muerte que no admite olvido“, fue publicado por Félix Grande en Cuadernos Hispanoamericanos, en la década de los 80. Luego, como profesor de derechos humanos en universidades de España y Argentina, publicó en 2009 el ensayo “Derechos torcidos: tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos”. Esteban se dedica activamente a apoyar a las víctimas a través de su trabajo como director de Amnistía Internacional España.

Compartimos la entrevista realizada el sábado en Conexión Show, a las 14 hs, por Radio Conexión Abierta.