La despedida de Iñaki Urlezaga

Este miércoles fue la primera de las dos funciones (el domingo 23 de septiembre será el adiós definitivo) acompañado por la primera bailarina invitada del Royal Ballet de Londres Lauren Cuthbertson.

Iñaki Urlezaga se despide de los escenarios
Iñaki Urlezaga se despide de los escenarios

 

La inolvidable historia de amor, de la mano del Ballet Estable del Teatro Colón, será el marco perfecto para una despedida inolvidable. El bailarín Iñaki Urlezaga dice adiós nada menos que en la piel de Romeo. 

 

 

Dos jóvenes enamorados, Romeo y Julieta, de dos familias enemigas, son víctimas de una trágica historia de un amor que nace imposible y, acompañada de una serie de malentendidos y acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad, acaba con la muerte de los protagonistas. Con música de Serguei Prokofiev, el ballet se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien recibido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, y en 1946 en el Bolshói. Es una de las obras más apreciadas del compositor, en base a la alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.