Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta

La nueva campaña invita a ejercitar y potenciar la imaginación. El Centro Cultural Recoleta ofrece más de 250 actividades, como talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas.

0

 

“Ser más creativo no es importante porque se pueda producir más y mejor, sino porque forma parte del derecho a plenitud que tiene toda persona”, escribió Luis Pecetti, el ideólogo detrás de todo esto. Es que la imaginación no es un don de unos pocos. No es un talento exclusivo, ni un producto de la inspiración divina. Es un músculo que, aunque abstracto, también se ejercita. Por eso, estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Recoleta será un Imaginódromo: un espacio donde todo estará dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar la imaginación. El lugar para imaginar lo inimaginable.

 

Hay más de 250 actividades en Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta
Hay más de 250 actividades en Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta

 

El punto de partida para comenzar a recorrer esta ruta es la “Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte”, redactada por el mismo Pescetti e interpretada por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, creador de un universo de diferentes personajes que protagonizan el arte de la campaña, que desde el viernes 19 de julio ya están plasmados en un inmenso y colorido mural, que cubre la fachada histórica del edificio ubicado en Junín 1930.  Mirá la fachada anterior 

 

La imaginación también se ejercita. Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta
La imaginación también se ejercita. Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta

 

Más de 250 talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, una jam de Hip hop, películas, ferias y charlas, serán parte durante los próximos meses de la programación de Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta, donde todas las actividades son libres y gratuitas.

 

Vacaciones de invierno en El Recoleta

 

Actividades para chicos en Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta
Actividades de ingenio para chicos y grandes. Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta

 

En el marco de Imaginódromo, en el Centro Cultural Recoleta, durante las dos semanas de vacaciones de invierno, niños y adolescentes podrán disfrutar de talleres para ampliar el conocimiento y traspasar las fronteras de la imaginación.  Stop motion, animación, creación de memes, circuitos electrónicos, ilusiones ópticas y visuales, además de escultura, teatro de sombras, collage, historietas, lectura, escritura y más.

 

Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta
Espacios para disfrutar en Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta

 

Además, el grupo de arte electrónico e interactivo Biopus inauguró una gran muestra interactiva en las salas Cronopios, J y C, La Serpiente y el Jaguar, una serpiente de gran escala que los visitantes pueden intervenir con textos a través de diferentes dispositivos y un jaguar en un gran mural. El público también se encuentra con diferentes universos habitados por criaturas y personajes que van desde figuras antropomorfas y animales fantásticos hasta trash-formers, militantes de la superstición y asesores espirituales en la muestra colectiva “Mito, Espectáculo, Futuro”, curada por Julián Manzelli y Laura Spivak, que reúne obras de artistas contemporáneos en las salas 3, 4 y 5.

 

Conocé la "Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte"
Conocé la “Guía del imaginador, ocho consejos para liberarte”. Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta.

 

Las rimas improvisadas, el graffiti y los diferentes estilos de baile urbano también toman el edificio de El Recoleta, en un festival de hip-hop con competencias de freestyle, breaking, workshops y mucho más que convoca a fanáticos de la escena pero que también será una gran muestra de cultura emergente para los visitantes ocasionales de Imaginódromo.

También hay shows de grupos adolescentes y jóvenes como La Otra Cara de la Nada, Lucía Tacchetti, Emilita Puey, Daiana Leonelli e Ine Maguire. Además de un ciclo de cine sobre la imaginación con clásicos como “Fantasma del Paraíso” de Brian de Palma, o “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg; un ciclo de teatro de títeres para niños y adultos, ferias y charlas.

 

Imagonódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta, con la guía del gran Luis Pecetti
Imaginódromo: lo nuevo del Centro Cultural Recoleta, de la mano del gran Luis Pecetti  y el animador Gabriel Fermanelli

 

Actividades recomendadas:

-La Serpiente y el Jaguar, para intervenir y encontrarse con diferentes universos habitados por criaturas. Indispensable para entrar: dejar llevarse por la imaginación.

-Recital de Lucía Tacchetti. Jueves 1 de agosto, 15 hs. Terraza del Centro Cultural Recoleta.

Consultá la programación completa

 

Ig: @myrna.cappiello 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.