Bohemian Rhapsody alcanzó un récord en YouTube

El video de Queen, Bohemian Rhapsody, alcanzó un récord histórico en la plataforma: llegó a mil millones de visualizaciones en YouTube, estableciendo un hito, es el video musical más antiguo en haber alcanzado esta cantidad de vistas y el primero de la década de los 70 / pre-MTV. Para celebrarlo, Google junto a UMG remasterizaron "Bohemian Rhapsody" para que esté disponible en HD.

El video de Queen “Bohemian Rhapsody” alcanzó un récord en YouTube.  Llegó a mil millones de visualizaciones, estableciendo un hito, y es el video musical más antiguo en haber alcanzado esta cantidad de vistas y el primero de la década de los 70 / pre-MTV.

Para celebrar la noticia de que Bohemian Rhapsody alcanzó un récord en YouTube, Google junto a UMG lanzaron el video remasterizado de “Bohemian Rhapsody”,  para que esté disponible en HD.

 

 

Como extra para los fans, se está trabajando con Queen en una campaña mundial llamada “You Are The Champion” que se lanzará a fin de mes, donde los fanáticos de Queen de todo el mundo, pueden enviar sus propias imágenes para tener la oportunidad de protagonizar tres nuevos videos musicales UGC (Contenido Generado por los Usuarios) para tres clásicos de
la banda.

 

BOHEMIAN RHAPSODY Y QUEEN EN NÚMEROS

El video musical de Queen “Bohemian Rhapsody” (1975) superó oficialmente las mil millones de reproducciones,
convirtiéndose en el video musical más antiguo en ingresar al Billion Views Club de YouTube. El poseedor del récord anterior fue Guns N ’Roses – November Rain (lanzado en 1992).

En los últimos 12 meses, la banda acumuló más de 3.45 millones de visualizaciones en YouTube, obteniendo
vistas masivas en los Estados Unidos (468M), México (455M), Brasil (179M), Italia (165M) y Japón (150M).

 

Top five de videos de Queen en YouTube:

 

“Bohemian Rhapsody” – 1 mil millones.

 

“Don’t Stop Me Now” – 490M

 

 

“Another One Bites the Dust” – 340M

 

 

“We Will Rock You” – 333M

 

 

“I Want to Break Free” – 312M

 

 

Bohemian Rhapsody fue el primer éxito Top 10 de Queen en los Estados Unidos.

En el Reino Unido fue # 1 durante 9 semanas consecutivas, un récord en ese momento, antes de volver a la cima de las listas nuevamente en 1991.

Queen vendió más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

En diciembre, ‘Bohemian Rhapsody’ fue nombrada como la canción más googleada de 2018.

Queen tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

La canción alcanzó el top 40 en los EE. UU. en 2019, siendo una de las únicas canciones que alcanzó
el Top 40 en tres décadas diferentes.  Es que Queen rompe con todo lo logrado, que no es poco, y  va por más: Bohemian Rhapsody se convierte en un hito histórico: alcanzó un nuevo  récord en YouTube y para alegría de sus fans, ya está disponible en HD.