Hoteles pet-friendly: cómo es el servicio de los cinco estrellas que reciben pasajeros y mascotas

Los hoteles cinco estrellas porteños se reconvierten en pet-friendly y aceptan mascotas. Ahora es posible hospedarse con perros y gatos y disfrutar de los mejores servicios.

 

Son cada vez más los hoteles cinco estrellas que ofrecen servicios “pet friendly”. Es una tendencia de la hotelería que gana terreno en todo el mundo y, por supuesto, también se incorpora a los alojamientos locales. ¿Qué ofrecen? Esos hoteles tienen los mismos servicios habituales para los huéspedes pero le ofrecen a los pasajeros que quieren dejar a sus mascotas y les permiten que compartan la estadía.

Entre las grandes cadenas locales que brinda servicio “pet-friendly” figuran: el Hilton de Puerto Madero, el Hotel Sheraton de Retiro y el Four Seasons, entre otros. La razón de este cambio de estrategia es brindar servicios a un público que, habitualmente, estaba excluido de la oferta hotelera. Ahora, con la pandemia en una nueva fase, la apuesta por la reactivación del negocio hotelero terminó de impulsar este cambio en las cadenas.

El Hilton para perros y gatos

El Hilton de Buenos Aires ofrece la opción de alojarse hasta con dos mascotas, en su complejo de Puerto Madero. El hotel presentó su programa “Pet-Friendly Mascotas Vip- Very Important Pets”. Pasadas las restricciones, ya recibió unos 300 huéspedes. A la tarida de la habitación, se le suma un fee único de u$s30, por toda la estadía.

 

 

El alojamiento contempla la opción hacer reservas con anticipación de habitaciones adaptadas para recibir perros o gatos. El servicio incluye regalos durante la estadía, de la línea Nutrique de Vitalcan, pero no es la única cortesía, ya que los clientes reciben un kit ultra premiun de Nutrique, una manta (que se llevarán una vez terminado el alojamiento) y alimento con ingredientes 100% naturales. Los huéspedes deben presentar la libreta sanitaria al día, con vacunas, desparasitaciones. Es muy importante confirmar que la mascota tenga la vacuna antirrábica, puesto que es obligatoria por Ley Nacional 22.953. Además, se debe cumplir las condiciones de higiene y estar libres de pulgas y garrapatas. Las mascotas tienen acceso a las áreas públicas y se recomienda que lleven su chapita identificatoria.

 

Perros en el Sheraton

El Sheraton Buenos Aires desarrolló el concepto “pet-friendly” para que los pasajeros habituales de la marca también elijan sus instalaciones por el enfoque en el bienestar de los mascotas. Con tal motivo, se estableció una alianza con Royal Canin. El complejo por ahora solo recibe perros. La razón de no sumar gatos tiene que ver con las dificultades propias de los felinos para adaptarse a los cambios de ambiente. Justamente por eso es menos frecuente que los huéspedes busquen llevar a sus felinos a viajes cortos.

El valor de la estadía de la mascota está incluido en el precio de la habitación. El cuarto classic tiene un costo $ 13.515 + IVA en base single, mientras que en base doble sale $ 14.365 + IVA. Para la habitación club level el precio es de $ 14.790 + IVA single y $ 15.640 + IVA  doble. El promedio mensual de visitantes con mascotas es de 15 huéspedes con mascota, que se alojan preferentemente los fines de semana.

 

 

 

La documentación de salud es obligatoria. En las habitaciones asignadas se coloca el cartel “pet-friendly”. Allí encontrarán comederos, botella de agua y un kit de bienvenida de Royal Canin, que incluye un vaso para agua y comida, una cama para el perro con tratamiento antimicrobiano, una pelota marca Kong y una bolsa con packaging ecológico.

 

El Four Seasons también mascotero

El Four Seasons permite alojarse con mascotas de hasta nueve kilos. En sus habitaciones brinda espacios exclusivos para ellas. Lo mismo ocurre en el Intercontinental Buenos Aires, situado en el casco histórico porteño. Desde la plataforma de reservas Booking ofrecen recomendaciones útiles para elegir un alojamiento pet-friendly.

 

 

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