La Quinta Trabucco rinde tributo al pintor riojano Miguel Dávila

Referente del arte contemporáneo argentino, Miguel Dávila es protagonista de la nueva muestra de la Quinta Trabucco de Vicente López.

 

El viernes 29 de abril se inauguró la exposición de Miguel Dávila en la Quinta Trabucco. Dávila nació el 28 de octubre de 1926 en La Rioja y fue uno de los mayores referentes del arte contemporáneo argentino. Comenzó a pintar en Chilecito pero continuó su formación en el Instituto Superior de Arte de la Universidad de Tucumán, con Lino Enea Spilimbergo y otros referentes. En 1953 se radicó en Buenos Aires pero nunca olvidó su tierra, ya que en 1958 fundó el Museo de Bellas Artes de La Rioja.

 

 

 

La actual exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del pintor. que creció en esa pequeña ciudad en las montañas de La Rioja. A lo largo de su extensa carrera recibió varios premios. En el año 1980 le otorgaron el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Bellas Artes y en 1995 el Premio Famatina de Plata. Murió en 2009 en Buenos Aires.

 

 

La entrada a la exposición es gratuita. Estará disponible hasta el 27 de agosto y se podrá visitar los días martes y sábados de 10 a 18 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.