Histórico homenaje en el CCK por los 50 años de Almendra

0

 

El miércoles 16 de octubre, en el marco del Espacio Filiberto Rock, se realizará un histórico homenaje en el CCK por los 50 años de Almendra.

Será un concierto dirigido por el Mtro. Mariano Chiacchiarini. La curaduría, los arreglos y las orquestaciones estarán a cargo de Juan “Pollo” Raffo. Mariana Bianchini y Rubén Goldín participarán como cantantes invitados. Con la actuación especial de Emilio Del Guercio (voz), Rodolfo García (batería y voz) y Edelmiro Molinari (guitarra y voz), y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

El programa repasa los hitos más destacados, y las entradas serán gratuitas.

 

Acerca de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes, y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

 

Programa

Laura va

Que el viento borró tus manos

A estos hombres tristes

Plegaria para un niño dormido

Fermín

Ana no duerme

Figuración

Color humano

Muchacha (Ojos de papel)

 

Cómo conseguir las entradas

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar. Las reservas deberán retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Miércoles 16 de octubre, a las 20

CCK, Auditorio Nacional

Sarmiento 151, CABA

Para más información ingresar a http://hbinternet.com.ar/oe/

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.