Finalizó la grabación de “Un gallo para esculapio 2”

La miniserie protagonizada por Peter Lanzani y Luis Luque se estrenará en octubre. Cuenta nuevamente con un elenco de renombre, entre ellos Julieta Ortega, como Nancy; Ariel Staltari, como Loquillo; Cecilia Rosseto, como fiscal Retes; Andrea Rincón, como Vanesa; a los que se suman nuevas figuras como Juan Leyrado.

Para esta segunda temporada, Un Gallo para Esculapio se centrará en la vuelta de Nelson (Peter Lanzani), luego de seis meses de estar lejos de Buenos Aires. Allí se contactará con Loquillo (Ariel Staltari) y viejos miembros de la banda que componían, con el fin de ejecutar un nuevo plan. Sin embargo, Nelson se dará cuenta de que las cosas han cambiado durante su ausencia, con Yiyo (Luis Luque) ocupando el lugar de Chelo Esculapio y como nuevo líder del conurbano.

Nuevos personajes y giros en las relaciones que se habían formado durante la primera parte, es la apuesta para que Un Gallo para Esculapio 2 sea la serie del año.

Un gallo para esculapio 2

La primera temporada de la exitosa serie que fue ganadora del concurso de apoyo a las ficciones impulsado por el INCAA, fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales, contó con más de 500 extras. Fue un éxito de audiencia y obteniendo 11 galardones (incluyendo el rubro Mejor programa) en los Premios Tato, 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano (Mejor miniserie/ Mejor interpretación masculina). Ganó el Martín Fierro de oro y 6 galardones en los principales rubros de dicho premio, incluyendo Mejor Ficción/ Unitario, Actor protagónico, Autor y Director.