El estreno de “Piazzolla, los años del tiburón”

Filmaciones caseras nunca vistas de la colección familiar, conciertos y grabaciones inéditas, la voz de Astor Piazzolla en diálogos íntimos jamás escuchados. Todo esto es parte de “Piazzolla, los años del tiburón”, el esperado largometraje documental del realizador Daniel Rosenfeld. A 26 años de la muerte, por primera vez los archivos del compositor son abiertos por su familia para una película. El film sobre la faceta menos conocida del artista que revolucionó el tango, estrena el jueves 30 de agosto.

Desde hoy el público podrá escuchar a Piazzolla en primera persona y con las entrevistas hechas por su hija Diana, que nunca habían salido a la luz. Su infancia, la pesca de tiburones, los años en Nueva York, la mítica historia con Carlos Gardel y el destino, el relato de su hijo Daniel y la reconstrucción de la vida de un ícono. “Piazzolla, los años del tiburón” es el resultado del minucioso trabajo de Daniel Rosenfeld, también director de “Saluzzi, ensayo para un bandoneón y tres hermanos”, “Cornelia frente al espejo”, “La quimera de los Héroes” y “Al centro de la tierra”.

“Hace más de 10 años, cuando presentaba una película sobre Dino Saluzzi en el Festival de Berlín, me encontré con Daniel Piazzolla y me preguntó como nadie había hecho una documental cuando Astor estaba vivo: La vida de mi papá tenía la estructura perfecta para una película, pescaba tiburones, componía y salía a tocar’, me dijo”, recuerda Rosenfeld.

Daniel Rosenfeld ganó becas y subsidios de las Fundaciones Antorchas y Rockefeller, Hubert Bals, FNAA, ICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus. Su primer largometraje: “Saluzzi: ensayo para bandoneón y tres hermanos” tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín. Su segundo largometraje, “La quimera de los héroes”, recibió dos premios en el Festival de Venecia, entre otros. En 2012 estrenó “Cornelia frente al espejo”, en el Festival Internacional de Rotterdam. Su último film es “Al centro de la tierra”, estrenado y premiado en Bafici 2015. Es productor asociado de “Gilda” de Lorena Muñoz, entre otras películas.