Recta final para la muestra de Diane Arbus en el MALBA

Últimos días para visitar la primera exhibición en nuestro país de Diane Arbus (Nueva York, 1923-1971), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

La muestra que terminará el próximo 9 de octubre, fue curada por Jeff L. Rosenheim, Curador en Jefe de Fotografía de The Metropolitan Museum of Art Nueva York (The Met) y reúne más de cien imágenes tomadas entre 1956 y 1962, etapa en la que Diane sentó las bases de su estilo, en el que buscaba registrar “lo divino en las cosas ordinarias”. Es la primera exhibición en nuestro país de Diane Arbus (nacida en Nueva York en 1923), una de las fotógrafas más influyentes del siglo XX.

“En el principio” hace foco en los primeros siete años en los que Arbus trabajó en las calles de Nueva York con su cámara de 35 milímetros.

“A lo largo de estos años se da una evolución: el paso de imágenes de individuos que surgen de encuentros fortuitos a retratos en los cuales los sujetos elegidos se convierten en participantes activos”, explica Rosenheim. “Este anhelo de conocimiento, esta curiosidad por la naturaleza oculta de la persona o el objeto que está fotografiando, unida a su creencia en el poder de la cámara para hacerla visible, es, sobre todo, lo que la distingue”, agrega.

Diane Arbus
Diane Arbus.

Se trata de la primera colaboración del museo neoyorquino con una institución argentina. La muestra se podrá visitar hasta el 9 de octubre, en el Malba, devenida Figueroa Alcorta 3415 en la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 22 de junio (Télam)