Los festejos del Jubileo de la Reina Isabel II
La Reina Isabel II hizo una tercera y última aparición en el palacio de Buckingham y puso el broche de oro en los festejos del Jubileo de Platino. La Reina salió al balcón vestida de verde, acompañada por el Príncipe Carlos y Camila, William, Kate y sus tres hijos. Mientras tanto, decenas de miles de británicos cantaban “God save the queen” y bailaban “Dancing Queen” como cierre del multitudinario desfile que puso fin a los cuatro días de delirio real.
“Aunque no haya podido asistir a todos los actos en persona, mi corazón está con todos ustedes”, declaró la Reina en su mensaje final a los británicos. “Sigo comprometida a servirlos con mi mejor habilidad, apoyada en mi familia. Me siento inspirada y profundamente conmovida por las muestras de bondad y alegría de estos días, y espero que este sentido de unidad dure muchos años”.
Los detalles del Jubileo a la Reina Isabel II
Cuatrocientas ochenta y ocho mesas se desplegaron en el Paseo Largo de Windsor para comer y brindar en honor a la Reina. En tanto, quinientas cincuenta y cinco mesas se alinearon entre los pueblos de Goring y Streatley para festejar el Jubileo de Platino de Isabel II.
Además, se ubicó una mesa interminable de 1.609 metros, a modo de serpiente multicolor con las Union Jacks, que recorrió en doble dirección el centro Swanage, en las costas de Dorset.
Entre las visitas que recibió Su Majestad se destaca la del Oso Paddington, que llegó al palacio para la hora del té junto a la monarca y ofrecer uno de los momentos más tiernos de la celebración. Paddignton preguntó y logró que Isabel II le cuente que lleva en su inseparable cartera “un sandwich con mermelada para más tarde”.
Más allá de la participación del personaje emblemático de la literatura británica, hubo un espectacular concierto en las puertas del palacio de Buckingham en el que el Príncipe Carlos y su hijo William compitieron en el escenario con Diana Ross y Rod Stewart.
Ed Sheeran fue el protagonista musical del domingo. Guitarra en mano cantó su éxito mundial Perfect. Hola. com
En el gran desfile por el mall, se realizó un repaso por las siete décadas de la Reina y sonaron de Cliff Richard a Ed Sheran. Mientras tanto, un holograma de la Isabell II la reemplazó a bordo de la famosa carroza bañada en oro. Un tropel de “corgis” y una fila interminable de coches de época fueron parte de la fiesta.
La espectacular carroza de oro: como ocurre en las coronaciones y jubileos británicos, desfiló para los británicos pero en su lugar hubo un holograma de la Reina. Hola.com
Se calcula que más de 12 millones de británicos se sumaron a las más de 85.000 comidas, más 16.000 fiestas callejeras, tres mil balizas nocturnas y un sinfín de homenajes en honor a Isabel II, que se desdobló como nunca antes en sus herederos.
Charlotte y Louis de Cambridge asomados desde el palacio. Junto a su hermano menor, fueron estrellas del Jubileo de su bisabuela. Hola.com
El Príncipe Carlos y Camila
Carlos y Camila volvieron a representar a la Reina el domingo, en el gran almuerzo del estadio de crícket Oval, donde partieron el gran Pastel del Jubileo. El heredero de 73 años y la futura “reina consorte” fueron el relevo de Reina y los británicos asumieron con naturalidad el nuevo papel estelar de Carlos de Gales.
Carlos y la duquesa de Cornualles encabezaron la cabalgata durante el último día del Jubileo. El heredero al trono compartió el desfile su nieto Louis de Cambridge sentado sobre su regazo.
Hola.com