Nabucco iba a inaugurar la temporada lírica 2020 del Teatro Colón en el mes de marzo. Nadie esperaba la pandemia pero la pandemia llegó y dejó en un compás de espera la puesta de Stefano Poda, tanto como a buena parte del planeta durante algunos meses. Poda quedó varado en Buenos Aires cuatro meses, mientras su obra permaneció armada en el desierto escenario del primer coliseo argentino pandémico. Fue un hecho inédito. Ahora, la ópera está lista para el debut.
El director de escena, escenógrafo, coreógrafo, vestuarista e iluminador italiano Stefano Poda, visitante habitual de estas tierras, y el director de orquesta argentino Carlos Vieu son los responsables de la “Nabucco” de la pandemia. Serán diez funciones a partir de este martes 31 de mayo. La ópera fue compuesta por Giuseppe Verdi.
Esta nueva producción se verá los días martes 31 de mayo a las 20 horas; miércoles 1, jueves 2, sábado 4, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y sábado 11 de junio a las 20 horas; y domingos 5 y 12 de junio a las 17 horas.