L’Oréal promueve la equidad de género con la muestra fotográfica “Mujeres Argentinas”

L’Oréal Argentina inauguró junto a la Embajada de Francia y al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la muestra fotográfica “Mujeres argentinas”, realizada por el prestigioso estudio “Harcourt” ubicado en la ciudad de París. La iniciativa contribuye a promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, a través de las imágenes de mujeres que se han destacado a lo largo de su vida por su liderazgo y trascendencia profesional. “Mujeres Argentinas” busca inspirar a más mujeres a conectarse con su propia ambición y perseguir sus sueños, alentadas por el descubrimiento de experiencias de vida e historias verdaderas.

“Esta muestra busca destacar la trayectoria de mujeres argentinas en distintos ámbitos y a través de ellas inspirarnos, encender nuestra ambición e ir en busca de aquello que soñamos realizar. La ambición no debe distinguir género y debe ser algo positivo, motivador, para todos por igual. Debemos alentar la ambición en la mujer y colaborar para asegurar las condiciones necesarias que le permitan desarrollar una vida plena en igualdad de oportunidades”, expresó Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina, al describir el espíritu de la acción.

Por su parte, Pierre-Henri Guignard, Embajador de Francia en Argentina, destacó que “esta exposición que homenajea a las mujeres talentosas no es solamente un acto simbólico. Se trata de un verdadero compromiso. Tiene la ambición de ser un momento de reflexión compartida sobre el modo en que las mujeres pueden, gracias a su talento y a su accionar, cambiar la sociedad hoy y de cara a las generaciones futuras.”

Junto a L’Oréal Argentina y la Embajada de Francia, colaboraron también en la creación y organización de la muestra, el Institut Français d’Argentine, la Usina del Arte y el Hotel The Brick.

 

Usina del Arte: Mujeres Argentinas
Usina del Arte: Mujeres Argentinas

El mítico “Studio Harcourt” envió desde París a un equipo de profesionales exclusivamente para este trabajo. Es la primera vez que presenta una muestra que homenajea a mujeres que marcaron su época y actualidad en un país de habla hispana y que se sumarán a la colección internacional. Son actrices, investigadoras, deportistas, directoras, emprendedoras, artistas, científicas, productoras, economistas, periodistas, bailarinas y escritoras que hicieron un aporte para cambiar el mundo. Sus retratos, históricos y contemporáneos, muestran la personalidad de cada una revelada a través de su mirada, bajo la auténtica y única luz de la firma “Harcourt”.

El “Studio Harcourt” fue fundado en 1934 por una mujer moderna y emprendedora, Cosette Harcourt, quien tomó el nombre de la heroína de “Los Miserables” para llevar adelante su carrera profesional. Como Florence Henri o Ergy Landau, forma parte de las mujeres que marcaron la historia de la fotografía en la Francia de entreguerras. Revelando la belleza particular de cada argentina, el Studio Harcourt homenajea a 40 mujeres que, a través de su actividad, guiadas por una coherencia y consistencia mantenida en el tiempo, generaron un impacto social positivo que significó un aporte invaluable para promover el derecho de la mujer a una ciudadanía plena.

Usina del Arte: Mujeres Argentinas
Usina del Arte: Mujeres Argentinas

L’Oréal siempre tiene un rol protagónico en la promoción de la equidad de género y el empoderamiento femenino. En Argentina desarrolla iniciativas como la muestra artística e itinerante “Mujeres Argentinas” y proyectos globales que se implementan localmente como “Por las Mujeres en la Ciencia”, junto al CONICET, y “Belleza por un Futuro”, junto a la Fundación Pescar y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es generar un impacto social positivo que asegure el derecho de la mujer a una ciudadanía plena y para ello desarrolla una activa agenda en vínculo con el tercer sector, junto a organizaciones como W20, CIPPEC, Women to watch, Consejo Publicitario Argentino, UPWARD, Alabadas, Asociación Marianne, Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Di Tella y el IAE.

Lista completa de las Mujeres Argentinas homenajeadas: Laura Alcoba, Amy Austin, Susana Balbo, Nora Bär, Orly Benzacar, Anahí Berneri, Inés Berton, Evelina Cabrera, Mónica Cahen D’Anvers, Julieta Cardinali, Cecilia Carranza, Paula Chaves, Beatrice Chomnalez, Nicola Costantino, Nasha Cuello Cuvelier, Mariela Dabbah, Jennifer Dahlgren, Mercedes D’Alessandro, Denise Dumas, Ana Belén Elgoyhen, Julia Etulain, Dolores Fonzi, Andrea Gamarnik, Andrea Grobocopatel, Gaby Herbstein, Paloma Herrera, Paz Levinson, Marilú Marini, Sandra Mihanovich, Ludmila Pagliero, Paula Pareto, María Belén Pérez Maurice, Alejandra Radano, Oriana Sabatini, Susana Saulquin, Ana Torrejón, Jessica Trosman, Fabiana Túñez, Diana Verde Nieto y Mariana Weissmann.

Usina del Arte: Mujeres Argentinas
Usina del Arte: Mujeres Argentinas

 

#MujeresArgentinas

Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1, C1157ADA CABA

Del 05/09 al 21/10 de 2018.

Primer piso del Museo del Cine

Martes a jueves de 14 a 19 h

Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Acceso: Libre y gratuito

 

Acerca de L’Oréal Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 55 años y suma más de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente del mercado de belleza local, con una cartera de 18 marcas organizadas en cuatro divisiones de negocio: Productos Profesionales (Kerastase, L’Oréal Professionnel, Matrix y Biolage), Cosmética activa (Vichy y La Roche-Posay), Consumo Masivo (L’Oréal Paris, Maybelline, Garnier y Vogue) y Lujo (Lancôme, Biotherm, Kiehl’s, Yves Saint Lauren, Armani, Cacharel, Ralph Lauren y Viktor & Rolf).

A nivel internacional, Argentina es uno de los tres mercados principales de América Latina, junto con Brasil y México. Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de € 26.000 Millones por año. En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre cuatro ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Digital & Innovación y Talentos.

 

Historia del Studio Harcourt

“En Francia, uno no es actor si no ha sido fotografiado por los Studios de Harcourt” Roland Barthes.

Studio Harcourt es el único sobreviviente de la época de los grandes estudios de fotografía y de su brillante clientela. Actualmente, el pedido de clientes anónimos o célebres muestra la vigencia de un sueño: dejar una huella magnificada de uno mismo. Las imágenes de Harcourt son más que fotografías: son esculturas de luz que revelan al retratado.

Los años 50 fueron la edad de oro del Studio, que se impuso como el fotógrafo de las estrellas: en la prensa y los cines se exhibían sus retratos de Brigitte Bardot, Marlène Dietrich, Alain Delon, Catherine Deneuve, e Ingrid Bergman.

Hoy en día, el Studio Harcourt sigue proponiendo una experiencia fotográfica única, retratando a personalidades como el diseñador Jean Paul Gaultier, la reina Rania de Jordania, los actores John Malkovich y Marion Cotillard, o deportista como Zinedine Zidane.

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