Este jueves comienza el FAN, el Festival de Artes Escénicas de Morón

0

 

Este jueves 25 de octubre arranca el  FAN en el oeste. Vuelve a las salas de Morón el Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias en su tercera edición, con lo mejor del teatro, propuestas artísticas y como siempre la búsqueda de innovación, originalidad y difusión de las artes. Las funciones serán totalmente gratuitas.

Hasta el 4 de noviembre, en dos sedes, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martin-Morón) y La Antigua Imprenta (Estrada 17-Haedo), se podrá disfrutar de una agenda cargada de espectáculos, talleres, clases abiertas y prácticas escénicas, sobre danza, teatro y música.

El ciclo abre con “Gurisa”, una obra que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la parodia de un romance que sucede dentro y fuera de la cabeza de mujeres argentinas. En una estancia, lejos de Buenos Aires, la hija de terratenientes se debate entre su educación y sus instintos, atraída por sus peones: un gaucho sucio y sin escrúpulos. El triángulo se completa con una pobre gurisa que en su pubertad es raptada y abusada repetidamente.

 

 

Una de las ofertas más tentadoras para los amantes del teatro es la jornada de clases abiertas de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero, para aquellos interesados en aprender actuación con un enfoque alternativo y novedoso a los programas tradicionales. La Escuela Pedro Escudero comenzó a funcionar en el año 2004 con el objetivo de generar un ámbito alternativo de formación en esta disciplina. Desde ese momento, se destacó por sus presentaciones de residencia en el Teatro Municipal, seminarios de práctica de creación en espacios no convencionales, presentaciones para el día de la Memoria, en el festival itinerante La Caravana y en el Festival de Artes Escénicas y Nuevas Tendencias (FAN).

 

Clases Abiertas de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero en el FAN
Clases Abiertas de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero en el FAN

 

Otra de las obras destacas es “Nenes Malos”, de Luciano Saiz, dramaturgo y director, que se podrá ver gratis el domingo 28, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. El tema principal es la  infancia, todo lo que se origina en esos años de inocencia, donde se van construyendo vínculos casi jugando que marcarán las relaciones de la vida adulta: sumisiones, micromachismos. Se trata de dos primos que vuelven al pueblo donde compartían todos los veranos de niños. Ante un imprevisto ambos deben participar en el concurso anual de pesca embarcado en el mismo bote. En el medio del mar, en equipo, con la presión de ganar y tiburones al acecho, se irá reflotando un pasado que parecía olvidado.

 

Nenes Malos en el FAN - Morón
Nenes Malos en el FAN – Morón

La  programación completa del festival, que desde el 25 de octubre al 4 de noviembre, en esta nueva edición, ofrecerá espectáculos, talleres y prácticas escénicas vinculadas a las nuevas tendencias de la danza, el teatro y la música.

-Sede Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

Brown y San Martin. Morón
Ju. 25, 20:30h. Gurisa
Vi. 26, 21h. Un festín en mi cabeza
Sá. 27, 21h. Aquí hay Leones
Do. 28, 20h. Nenes Malos, de Luciano Saiz

-Sede La Antigua Imprenta

Estrada 17. Haedo
Lu. 29, Ma. 30, Mi. 31, 20hs Clases abiertas de la Escuela de Formación Actoral Pedro Escudero
Ju. 1, 20h El Dorado. Dramaturgia y Dirección: Fernanda Docampo y Ariel Divone.
Vi. 2, 20h Lepidóptera. Dirección: Marilén Ifé.
Sá. 3, 20h Mamífera. De Alejandra D´Agostino y Sol Bonelli.
Do. 4, 20h Escuece. Dramaturgia y Dirección: Claudia Quiroga. Obra de la Residencia de la Pedro Escudero.

Mamíferos en FAN - Morón
Mamífera en FAN – Morón

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.