Esta semana arranca la séptima edición del Filba en La Cumbre

 

Después de seis festivales itinerantes por el país, de punta a punta, llega a La Cumbre la séptima edición del Festival de Literatura Filba Nacional, que tendrá como escenario central la residencia de Manuel Mujica Láinez en la localidad cordobesa. Desde el jueves hasta el domingo próximo, más de 40 escritores y artistas participarán en charlas, talleres y debates.

Son cuatro días, con entrada gratuita, en los que se desarrollarán clínicas de escritura, paneles, recitales de poesía y visitas al atelier de artistas plásticos con el objetivo de “llevar la mejor producción literaria de la Argentina a distintas ciudades del país, buscando incentivar el intercambio de ideas y la circulación de la literatura al nivel más federal posible”, dicen sus organizadores.

La Sala Miguel Ocampo será el sitio indicado para la inauguración de esta nueva edición y el escritor Juan Forn estará a cargo. También ofrecerá una charla abierta el viernes: “Los riesgos del escritor” y el domingo será entrevistado por un grupo de lectores.

Grandes nombres de la literatura se darán cita en La Cumbre: además de Forn, estarán las escritoras Perla Suez, María Teresa Andruetto, Gabriela Halac y Eugenia Almeida (Córdoba); los escritores Mariano Quirós (Chaco) y Juan Sasturain (Buenos Aires), el editor Damian Ríos (Entre Ríos) y las especialistas en Literatura Infantil y Juvenil, Cecilia Betolli, Juliana de Diego y Natalia González (Córdoba).

El capítulo cordobés de este festival nacional itinerante se realizará en casi una docena de sedes de La Cumbre, aunque el epicentro de la programación ocurrirá en “El Paraíso”, la casona que Mujica Láinez compró en 1969 y donde se recluyó durante 15 años hasta su muerte en 1984.

Como siempre, el objetivo es llevar la mejor producción literaria de la Argentina a distintas ciudades del país, buscando incentivar el intercambio de ideas y la circulación de la literatura al nivel más federal posible.

Programa del FILBA en La Cumbre