Escapada Weekend: las mejores termas a dos horas de la ciudad de Buenos Aires

Las aguas termales son muy beneficiosas para la salud. Conocé las imperdibles termas bonaerenses.

 

El turismo post pandemia no es sólo recreativo. Los turistas de este tiempo buscan, además, escapara por un rato del estrés y las tensiones de la vida cotiadiana. Para eso, nada mejor que disfrutar de una escapada cerca de casa para disfrutar de las aguas termales de la provincia de Buenos Aires, conocidas por sus propiedades sanadoras.

 

 

Desde épocas remotas de las civilizaciones, las termas son un punto solicitado para el turismo con fines curativos. Ahora, además, se suma un factor importante: la búsqueda de un destino para relajarse de las presiones de la vida moderna. En Argentina, hay muchos “destinos termales” y algunos están muy cerca de la ciudad de Buenos Aires.

Dolores

La ciudad de Dolores fue fundada en 1817, por eso es conocida como el “primer pueblo patrio”. Es una ciudad pujante, ubicado estratégicamente camino a la costa. Allí se encuentra el Parque Termal de Dolores, que tiene propuestas para todos los bolsillos.

El centro tiene aguas termales tanto saladas y dulces, distribuidas en un gran predio de 44 hectáreas repletas de piletas para uso recreativo, algunas con cúpula vidriada para usar durante todo el año. El predio ofrece comodidas para una escapada a todo confort: ingreso para autos y estacionamiento, seguridad, gran sector parquizado, baños y vestuarios, un gran lago ornamental y, por supuesto, un hotel 5 estrellas. Se trata del Hotel Howard Johnson, que cuenta con parrila para 1000 comensales, restaurante con menú internacional para 350 personales, spa, gimnasio y guardería para niños.

San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú es una ciudad que, además de sus playas, es conocido por acuarios, hermosas dunas y la pesca deportiva, está rodeada de hermosas áreas naturales protegidas. Allí se encuentran las Termas Marinas Park, que ofrece siete piletas de diferentes profundidas, dos de ella cubiertas.

Beneficios del agua termal

Las aguas de termas brotan de manantiales subterráneos. Sus componentes minerales y sus temperaturas por encima de la media l, (surgen a 55° C) tienen propiedades terapéuticas, ya que ayudan a elimanar toxinas del cuerpo y a bajar niveles de estrés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.