Emmys 2018: Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel las grandes ganadoras de la noche

Game of Thrones (Juego de tronos) volvió a imponerse en los Emmy, en idilio con la Academia de la Televisión.

En el año del supuesto favoritismo de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), la creación de David Benioff y D. B. Weiss recuperó el trono perdido y ganó como mejor serie de drama y colocó otra vez a HBO a lo más alto del escalafón televisivo.

Su triunfo relega a un segundo plano la victoria previa de Netflix, con sus 112 nominaciones. No obstante, la plataforma salió con seis premios de los valiosos, uno más que Amazon y HBO.

 

Game of Thrones, ganadora en los premios Emmy
Game of Thrones, ganadora en los premios Emmy

 

Pese a que han pasado meses desde la emisión del último capítulo, el mundo fantástico de Westeros y Essos repitió el logro de 2015 y 2016, con una temporada de 6 capítulos más aún por estrenar en 2019 para rematar la faena. Además, otra vez el rostro emblemático de la serie fue el mejor actor secundario para Peter Dinklage.

 

Peter Dinklage con su tercer Emmy
Peter Dinklage con su tercer Emmy

 

La verdadera triunfadora de la noche en el Microsoft Theatre de Los Angeles fue La maravillosa señora Maisel, que se llevó cinco grandes premios, incluidos el de mejor comedia y el de mejor actriz de comedia para Rachel Brosnahan, quién emocionada destacó el momento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Amy Sherman-Palladino y Rachel Brosnahan, mejor actriz de The Marvelous Mrs Maisel, que se llevó el premio a la mejor comedia, mejor dirección y mejor guion
Amy Sherman-Palladino y Rachel Brosnahan, mejor actriz de The Marvelous Mrs Maisel, que se llevó el premio a la mejor comedia, mejor dirección y mejor guión
Amy Sherman-Palladino (frente y centro a la izquierda), Daniel Palladino y el elenco de "The Marvelous Mrs. Maisel" aceptan el premio por mejor comedia en la 70 entrega de los Premios Emmy el lunes, 17 de septiembre de 2018 en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.
Amy Sherman-Palladino (frente y centro a la izquierda), Daniel Palladino y el elenco de “The Marvelous Mrs. Maisel” aceptan el premio por mejor comedia en la 70 entrega de los Premios Emmy el lunes, 17 de septiembre de 2018 en el Teatro Microsoft en Los Ángeles.

 

The crown tuvo dos victorias: una para Stephen Daldry como mejor director y otra para Claire Foy como actriz principal.

 

 

 

Claire Foy ganadora por The Crown, antes de su despedida de la serie
Claire Foy ganadora por The Crown, antes de su despedida de la serie

 

The americans, el thriller sobre dos espías rusos en suelo americano, que siempre había sido una serie adorada por los críticos estadounidenses pero que nunca había materializado esta fijación de los medios con Emmys, rompió la maldición con la sexta y última temporada, con el Emmy al mejor actor principal para Matthew Rhys y otro al mejor guión para Joe Fields y Joseph Weisberg.

 

Matthew Rhys de 'The americans
Matthew Rhys de ‘The americans

 

En actriz secundaria de drama, Westworld daría la campanada ante las chicas de El cuento de la criada, con Thandie Newton.

 

Thandie Newton
Thandie Newton

 

La serie de FX sobre el crimen del diseñador Gianni Versace se llevó tres de los nueve premios principales, incluyendo el de mejor serie limitada aunque dejó con las manos vacías a Penélope Cruz. Tampoco se impuso la otra opción española, la de Antonio Banderas, que optaba al premio como mejor actor por una serie limitada o película.

 

Penélope Criss al lado de Darren Criss, que sí se llevó el gato al agua por su trabajo en 'El asesinato de Gianni Versace'
Penélope Cruz al lado de Darren Criss, que sí se llevó el gato al agua por su trabajo en ‘El asesinato de Gianni Versace’
Antonio Banderas en la alfombra roja
Antonio Banderas en la alfombra roja

 

​La gala comenzó con un número musical repleto de caras conocidas como Kate McKinnon, Tituss Burgess, Kristen Bell e incluso Ricky Martin (nominado como actor de reparto en «American Crime Story»).