Geo Tormenta, la vuelta del cine catástrofe

Con la falla de una red de satélites diseñada para controlar el clima del planeta, un ingeniero en comunicaciones debe trabajar con su hermano, a pesar de que lleva años sin tener contacto. ¿Qué los reúne? Nada menos que intentar salvar al mundo de una mega tormenta. Por supuesto, no es el único problema con el que deben lidiar, ya que en paralelo se gesta una conspiración para matar al presidente de los Estados Unidos.

Dean Devlin, frecuente colaborador de Roland Emmerich, debuta como director pero con un toque propio, ya que la catástrofe es la base para mostrar otros temas, como el calentamiento global y desarrollar una subtrama política apoyada en una conspiración. Mientras tanto, están los personajes, con sus historias personas y sus buenas o malas intenciones.

Gerard Butler interpreta a un personaje de gran acción pero también un sujeto reflexivo y carismático. El elenco se compone con un maravilloso Ed Harris (villano de turno), la actriz rumana Alexandra Maria Lara y el mexicano Eugenio Derbez.

Geo Tormenta
Geo Tormenta

“Geo Tormenta” se estrenó a fines del año pasado y es una de esas pochocleras para pasarse un rato a puro entretenimiento visual, ahora cómodo en el sillón de casa.