Dan Katcher, el padre de los dragones de Games of Thrones

El artista visual neoyorkino, Dan Katcher, es el creador de Rhaegal, Viserion y Drogo, las tres bestias mitológicas que vuelan por los cielos de Juego de Tronos, una de las series fundamentales para entender los cambios en de la televisión actual.

Dan es muy conocido por su diseño de los dragones en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, que le valió el reconocimiento de los Emmy por tres temporadas consecutivas. Los fans de todo el mundo contienen la respiración entre capítulo y capítulo, esperando ver cómo continúa la saga de los Siete Reinos.

Durante su visita a la Argentina, brindó el viernes pasado una clase magistral, en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (el Microcine de la ENERC).

Él es el “maestro de los monstruos” y el “padre de los dragones”, un artista que ha creado criaturas para todo tipo de medios, desde la televisión hasta el cine y videojuegos.

Además de Game of Thrones, Dan actualmente está trabajando en criaturas para muchas producciones de DC Comic, incluyendo The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Los dragones de Games Of Thrones
Los dragones de Games Of Thrones

Dan Katcher está de paso por Buenos Aires en el marco del Wacom Academy Tour, que lo llevó por distintas ciudades de Latinoamérica para dar clases magistrales orientadas a artistas digitales y estudiantes.

Aquí dictó una master class en el microcine de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) para estudiantes de producción y animación 3D, realización de dibujos animados, arte y animación para videojuegos, animación digital y efectos visuales. Afortunados ellos, pudieron ver en vivo y en directo su técnica de trabajo, la forma en que Katcher da vida a uno de las bestias mitológicas más famosas: uno de los dragones más importantes de Games of Thrones (Juego de Tronos).