#Entrevista | El Teatro Colón cumplió 110 años y lo conocemos por dentro a través de su directora María Victoria Alcaraz

 

El Teatro Colón cumplió 110 años y para festejarlo preparamos un programa especial con una invitada de lujo: recibimos a su directora María Victoria Alcaraz, para repasar la maravillosa historia de nuestro querido teatro nacional y conocer ese trabajo artesanal y minucioso del equipo de artistas y escenotécnico, encargados de aquello mágico que sucede antes de que se levante el telón. 

 

El Teatro Colón detrás de escena

Su construcción demandó alrededor de 20 años: se lo disfrutó por primera vez el 25 de Mayo de 1908, cuando se inauguró con la ópera Aída, de Giusseppe Verdi, a cargo de la Gran Compañía Lírica Italiana. El Teatro Colón cumplió 110 años y es no sólo un punto de llegada para grandes artistas, si no también un trampolín al mundo, a teatros internacionales, reconocidos en el exterior. Imponente, el majestuoso y sereno entre las calles Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, es un símbolo cultural en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Su directora, María Victoria Alcaraz, nos cuenta la maravillosa historia de nuestro querido teatro nacional y el trabajo artesanal y minucioso del equipo de artistas y escenotécnico, encargados de aquello mágico que sucede antes de que se levante el telón.  El valor agregado de este teatro- fábrica, que se dota de todo lo que se necesita en el escenario, con un valor cultural magnífico.