El icónico retrato de Marilyn Monroe alcanza la cifra récord de 195 millones en una subasta

El cuadro de Andy Warhol "Shot Sage Blue Marilyn" se vendió por la cifra récord de 195 millones de dólares, en la casa Christie's de Nueva York.

 

La reciente subasta del cuadro del Andy Warhol convirtió al icónico retrato de Marilyn Monroe en la obra de arte más cara del siglo XX. También es la obra más cara de un artista estadounidense jamás vendida en una subasta. “Es un precio increíble”, señaló Alex Rotter, presidente del Departamento de Arte del Siglo XX y XXI de Christie’s. De acuerdo a declaraciones de la casa de subastas, un comprador no identificado compró la obra.

 

 

La imagen serigrafiada del año 1964 muestra a Marilyn Monroe en un vibrante primer plano, con el pelo amarillo, la sombra de ojos en azul y los labios rojos, sobre un fondo de color turquesa.

 

 

La recaudación de la venta se destinará a la Fundación Thomas y Doris Ammann de Zúrich, que cuyo objetivo es ayudar a niños anotados en programas de salud y educación.

El icónico cuadro, titulado “Shot Sage Blue Marilyn”, se convierte así en la segunda obra más cara de la historia vendida en subasta, por detrás “Salvator Mundi” atribuida a Leonardo da Vinci. El actual propietario de “Salvatore Mundi”, sería el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán. Por esa obra se pagaron 450,3 millones de dólares en noviembre de 2017.

Ahora, una persona presente en la abarrotada sala de Christie’s en el Rockefeller Plaza, de Nueva York, se llevó esta obra de Warhol, que pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza.

Fotos créditos: AFP – Efe – AP  – Redes Sociales Christie´s

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.