El estreno de La Quietud, de Pablo Trapero

Desde hoy se podrá ver en los cines argentinos La Quietud, película que promete convertirse en una de las más destacadas del año y que está seleccionada para participar en la sección oficial de la próxima Mostra de Venecia, que se llevará a cabo en la ciudad italiana entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Pablo Trapero es uno de los nombres más relevantes del cine argentino, con películas como Mundo grúa (1999), El bonaerense (2002), Leonera (2008), Carancho (2010) y El Clan (2016).

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mía creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mía y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

La fotografía está a cargo de Diego Dussuel y el montaje a manos del mismo Trapero. Un film diferente del director nacional, menos violento y más morboso. Habrá que verlo.

La Quietud. Actores: Martina Gusman, Bérénice Bejo, Graciela Borges, Édgar Ramírez, Joaquin Furriel. Director: Pablo Trapero. Guón: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel. Género: Drama . País: Argentina. Duración: 117 Minutos. Calificación: Apta mayores de 16 años con reservas. Distribuidora: UIP – Sony. Formatos: 2D. Estreno: 30 de Agosto de 2018.