El documental de Divididos, a 10 años del mítico concierto en Tilcara

El film "Un poco más abajo del cielo", muestra el detrás de escena del recital que dieron en 2010 en Jujuy.

Divididos proyectó su primer documental donde recrean la historia del épico concierto en Tilcara de 2010.

El grupo organizó una exclusiva proyección a la que solo invitaron a unos 20 afortunados a revivir, junto a ellos, la experiencia que significó la presentación de Amapola del 66 para 15 mil personas diez años atrás.

Divididos Tilcara
El show en Tilcara fue un hecho artístico que reunió a 15 mil personas bajo la lluvia. Foto: 300 producciones

Ahora tienen como objetivo realizar una presentación para todos los fans en la fecha aniversario. Aunque todavía no está definido el día, será en la semana del 21 al 27 de febrero en Capital Federal.

El power trío, integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella había tocado por primera vez en Tilcara en el 2000. El show fue después de la publicación del disco Narigón del siglo.

La profunda conexión con el lugar hizo que la banda organizara una poderosa aventura: el regreso a Jujuy para tocar gratis en la Quebrada de Humahuaca, en un pueblo de 10.000 habitantes y a unos a 2500 metros de altura en un predio ubicado 2 km del lugar.

Una historia épica

La historia emociona en varios pasajes del montaje: de las ajustadas pruebas de sonido en el teatro del pueblo que arrancaron con un pequeño grupo de curiosos en la sala y que terminan siendo colmado de lugareños hasta la ultima prueba en la que banda sale con los instrumentos para tocar por las calles. De Mollo, Arnedo y Catriel yendo a las casas de los artistas legendarios de la zona para invitarlos a tocar a ser echados por un turista con sueño mientras tocaban un clásico en el patio del hotel. Hasta de ver el concierto a punto de suspenderse por una lluvia interminable que cubrió el cielo en una zona donde nunca, nunca llueve.

Los días previos al concierto la banda tocó en las calles del pueblo en más oportunidad. Foto: 300 producciones

La dirección estuvo a cargo de Roly Rauwolf y Benjamín Ávila. La aplanadora del rock, una vez más, propone una experiencia única para sus fanáticos.

Fuente: TN.