El curioso ranking de Spotify sobre los artistas más escuchados en la Argentina:

En la cima del podio encontramos a Paulo Londra, un artista cordobés estrella del trap, seguido por Cazzu, Khea y Duki, también líderes en este subgénero musical.

Paulo Londra es un cordobés que nació en 1998. Es un caso curioso porque no tiene contrato discográfico ni sponsors, pero suma millones de reproducciones en las redes sociales. Surgió de las batallas de trap, aunque lo suyo pasa por un clásico rap y hip hop que no necesita nuevas etiquetas.

 

Cazzu: Se llama Julieta Cazzucheli (por eso Cazzu) y es la chica de Jujuy que llegó a la cima. Suma millones de seguidores en las redes sociales y comparte un video con Khea y Duki que llegó a las 290 millones de reproducciones. También hace ritmos urbanos como el freestyle, el trap y el hip hop. Antes de esto, tuvo bandas de cumbia, estudió cine y hace 14 años que escribe canciones.

 

Khea: Antes de ser mayor de edad ya escribía canciones que despertaron el interés de grandes artistas del trap y el reggaeton. Ahora acaba de cumplir 18 y es uno de los más escuchados en el mundo del trap. Su nombre surgió cuando iba a una “batalla de trap” en una plaza. Él se iba a llamar “Ivo” tal cual su nombre original, pero un amigo lo desafió a elegir su nombre en la calle y por una patente de un auto, surgió “Khea” (la patente era KEA)