El adelanto de la película sobre David Bowie

Esta semana se dio a conocer el primer tráiler de la película sobre el multifacético músico. Iba a ser presentando en un Festival pero debido al coronavirus, su estreno debió suspenderse. Entra a la nota y conoce los detalles.

La película sobre David Bowie no pudo ser presentada en el Festival de Cine de Tribeca por la pandemia del coronavirus. “Stardust”, el film sobre el excéntrico músico, muestra a un joven Bowie de 24 años creando un nuevo personaje llamado Ziggy Stardust durante su primer viaje a Estados Unidos en 1977. El encargado de encarnar al cantante es Johnny Flynn.

En las imágenes también se puede ver al compositor exponiendo sus dudas que le genera su nuevo disco a su publicista, Ron Oberman, interpretado por Marc Maron.

Dirigida por Gabriel Range, la película cuenta con la participación de Jena Malone como Ángela, primera esposa del cantante. En un comunicado, el director expresó que «me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista, lo que realmente lo impulsa a hacer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre en el que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus alteregos: Ziggy Stardust; Aladdin Zane; El Duque Blanco. Alguien que solo ví a gran distancia, detrás de una máscara; una presencia divina y alienígena”. Y agregó “incluso en su muerte perfectamente coreografiada, no parecía un ser humano normal».

A pesar de que es una biopic, los herederos del músico confirmaron que se trata de una “biografía no autorizada” y es por eso que el film no contará con los temas originales del cantante.