Catnapp, la argentina que participó en la serie «Poco Ortodoxa», el éxito de Netflix

Amparo Battaglia, conocida como Catnapp, es la música argentina que hace 5 años vive en Berlín y aparece en "Poco Ortodoxa". En esta entrevista cuenta su experiencia en el rodaje de esta historia atrapante, basada en hechos reales.

 

Su nombre es Amparo Battaglia, pero se la llama artísticamente Catnapp. Ella es la música argentina que hace 5 años vive en Berlín y aparece en el capítulo 3 de «Poco Ortodoxa», la serie de Netflix que es furor en estos días por Argentina, con un combo imposible de escapar: muy buenas actuaciones, un excelente guión, una trama conmovedora basada en hechos reales, que cautiva a cualquier espectador.

Se trata de la vida de Esty, una joven que es parte de un grupo ortodoxo judío de Williamsburg, en Nueva York, que se escapa a Berlín en busca de su identidad. A partir de su historia se narra mucho más que eso: la serie se sumerge en el mundo de esta comunidad, buscando su escencia;  abordando las tradiciones y valores que la sostienen en la actualidad.

 

Quién es esa chica: Catnapp, la argentina de «Poco Ortodoxa»

 

La artista argentina Catnapp, que reside en Berlín desde hace años, visita Córdoba como artista estelar de la fiesta Bullybass o como otra de prestigio en el Arte Joven Fest, la pata dedicada a lo emergente del Festival de la Palabra del año pasado.

Catnapp irrumpe en la serie de Netflix en una de las escenas filmadas en una discoteca de la ciudad alemana de Berlín. Además, en la ficción aparecen 4 canciones de su último disco. «Thunder» es una de las más destacadas y según su creadora aparece en un momento «clave» en la historia de Esty.

En la entrevista realizada hace pocos días por @CheNetflix, Catnapp describe su experiencia en «Poco Ortodoxa», y relata cuáles fueron sus impresiones y aprendizajes en el rodaje de la mini serie.

«Les pareció que yo representaba la movida underground de Berlín . Yo dije: «Pero ni siquiera soy de Berlín», y ahí me dijeron: «Exactamente. O sea, lo que pasa en Berlín más que nada es que la mayoría de la gente no es de ahí», explica

La grabación en el boliche llevó casi todo un día. La producción se dedicó íntegramente a filmar la secuencia, momento en el que Catnapp tiene gran protagonismo al ser la encargada de pasar la música. Y sobre esa jornada de trabajo, la argentina recuerda: «Llegué al set y estuvimos once horas filmando sin parar. Era muy loco ver a todos seguir órdenes. Callarse cuando había que callarse, bailar cuando había que bailar como si fuese una fiesta de verdad. Fue muy real todo».

 

Acerca de Poco Ortodoxa, la serie éxito de Netflix donde aparece la argentina Catnapp

 

La serie repasa las memoris de Deborah Feldman, una mujer que nació en 1986, no en el siglo XIX. En Nueva York, no en un pueblito perdido de Polonia. La serie es una radiografía muy precisa de la colectividad jasídica de Williamsburg, Brooklyn, que transcurre en paralelo a la contemporaneidad extrema de la Gran Manzana.

La argentina Catnapp participa de la serie "Poco Ortodoxa", el éxito de Netflix
La argentina Catnapp participa de la serie «Poco Ortodoxa», el éxito de Netflix

 

Su vida fue similar a las de Esty pero no exactamente igual: Netflix tiene sus licencias aunque es fiel al clima opresivo. En la realidad, Deborah creció con sus abuelos porque su madre -que había llegado desde Inglaterra para casarse- dejó la comunidad cuando ella era chica y su padre tenía problemas mentales.

La serie se caracteriza por sus buenas actuaciones, una historia conmovedora, y basada en hechos reales, que pone en discusión el papel de la mujer, los roles de género, la violencia, las tradiciones culturales, la búsqueda de la identidad y por sobre todo, la libertad.

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, más de 167 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Otro de los éxitos de Netflix por estos días es La Casa de Papel 4, acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre la última temporada, pero ojo, sin spoiler.