Días sin ti de Elvira Sastre, Premio Biblioteca Breve 2019

El jurado presidido por Rosa Montero concedió el galardón a la joven escritora española por una obra que indaga en el dolor y la pérdida. El libro saldrá a la venta el 5 de marzo.

El Premio Biblioteca Breve aspira cada año a descubrir nuevos autores o a celebrar e impulsar voces que ya tienen un lugar en el panorama de la literatura en español. A través de sus más de sesenta convocatorias, las obras galardonadas han colaborado en la reflexión del presente, a la búsqueda de nuevos horizontes, en definitiva, a concitar a novelistas que se sientan partícipes de la creación de su tiempo.

Esta edición cerró el pasado 30 de octubre de 2018 con un total de 742 manuscritos presentados en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.

El jurado del Premio Biblioteca Breve 2019, presidido por Rosa Montero y compuesto por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez, ha decidido conceder el galardón a Elvira Sastre y a su novela Días sin ti, una obra que indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual transmitida entre generaciones que han vivido en mundos muy distintos y que, aun así, encuentran en los sentimientos un idioma común.

A la venta el 5 de marzo de 2019

Elvira Sastre escribe sobre las heridas, pero también habla de esperanza y de renacimiento vital, de personas que aprenden a resurgir de su dolor. Gael encuentra a través del espejo del tiempo a su abuela Dora y descubre sabiduría, consuelo y fuerza en la historia de esa maestra republicana, firme en sus convicciones y en su vocación, enamorada de un joven cubano que perderá la vida en la España de la posguerra.

La joven española es reconocida en sus redes sociales con millones de seguidores de distintos países, que encuentran en ella una forma de acercarse a la poesía en tiempos modernos.