CuidAR, la nueva app del Gobierno sobre el coronavirus

La aplicación “Covid 19” mostró fallas técnicas desde el inicio. Conoce los detalle de como funciona "CuidAr".

Covid-19 era la primer la aplicación sobre el coronavirus. Pero desde el principio mostraba fallas técnicas. Ahora, el Gobierno decidió presentar “CuidAR”. Su función principal es que los usuarios realicen un rápido autodiagnóstico para saber si presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

La app presenta una interfaz simple. Al ingresar, le solicita al usuario sus datos personales tales como DNI, número de trámite, sexo, dirección, localidad, provincia y aceptación de términos y condiciones. También pide el número de celular y compartir la geolocalización.

Luego de realizar los primeros pasos, se podrá acceder a la autoevaluación, similar a la que presentaba Covid-19. La app pregunta la temperatura, sintomatología, compatible y enfermedades preexistentes.

Además los datos proporcionados serán sincronizados con los datos del “Certificado Único Habilitante para Circulación”. Es decir, que si el usuario declara tener algún síntoma, el permiso de circulación queda automáticamente suspendido. Para volver a obtenerlo habrá que hacerlo de nuevo.

Actualmente CuidAR tiene más de 500.000 descargas para Android y Iphone: