Corrientes tiene payé: la magia y el encanto de sus atractivos culturales y naturales

Corrientes en un #destino para cualquier momento del año. Una provincia con un desarrollo turístico natural y cultural de carácter internacional: la fiesta del Nacional del Chamamé, los carnavales y los Esteros del Iberá son algunos de las atracciones que reciben viajeros de todo el mundo.

Corrientes es unos de esos lugares de Argentina que no hay que perderse. La provincia tiene ofertas de  conectadas con la naturaleza, vinculadas a la pesca deportiva y al turismo rural, reconocidos internacionalmente. Con su música propia, el chamamé, las raíces culturales son muy profundas. Corrientes tiene payé, es decir la magia propia de la cultura del pueblo correntino, del encanto de sus paisajes, su gastronomia y su música propia.

Ale Peñalva conversó con Sebastián Slobayen, Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes.

 

La fiesta nacional del Chamamé

La edición número 30 del tradicional encuentro se realizará entre el 17 y el 26 de enero de 2020.

Con un énfasis en lo femenino, la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Chamamé y la Fiesta del Chamamé del Mercosur, anunciada en forma oficial, tendrá a las Hermanas Vera como centro en su jornada de apertura y a la cantora Ofelia Leiva en la clausura, dos expresiones que sintetizan la tradición de la música del litoral.

La personalidad de su música y baile propios muestran que Corrientes tiene payé.

El programa no se limitará al anfiteatro Tránsito Cocomarola. La idea es mostrar en distintos escenarios todo lo que tiene que ver con la cultura del chamamé, que es mucho más que música y danza. Incluye sus tradiciones, sus mitos y leyendas. En el Puente Pexoa, que queda a 15 km de la capital de la provincia, se realizan multitudinarias a las que asisten alrededor de 5.000 personas vestidas con trajes típicos.

https://www.instagram.com/p/B4vt_xqlhR0/?utm_source=ig_web_copy_link

La naturaleza y la producción

El concepto «producción de naturaleza» tiene a los Esterós del Iberá como corazón de un sistema de vinculación con las comunidades. Actividades como la reinserción de especies animales, actividades de forestación permiten un desarrollo a través del turismo que impactan positivamente en la producción local.

El circuito del Iberá nucléa 1 millón 300 mil hectáreas, el humedal mas grande de la región. Se constituye como el segundo humedal más grande del mundo: antiguos cauces o lechos abandonados del río Paraná conforman la base de esta compleja red de humedales, que se encuentra compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial.

https://www.instagram.com/tv/B50UQQ8lXKv/?utm_source=ig_web_copy_link

El ministerio está trabajando intensamente para vincular este destino con puntos cercanos, que son parte del mismo circuito, como ser las Cataratas del Iguazú y las rutas de las reducciones guaraníticas de la provincia de Misiones y del Paraguay.

Mas información en corrientes.tur.ar.

Facebook: https://www.facebook.com/TurismoCtes/

Instagram: https://www.instagram.com/turismoctes/