Comenzó una nueva edición del evento tanguero de mayor repercusión internacional, que edición tras edición representa una pasión que cautiva a seguidores de todo el mundo y proyecta el género en todas sus expresiones. Este año, el Festival y Mundial de Tango, contará con 2.000 artistas nacionales y extranjeros, 130 conciertos, 40 sedes, clases de baile y micrófono abierto para cantar.
Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la Ciudad para participar de las diversas actividades que ofrece esta celebración, luego de las preliminares realizadas en más de 20 ciudades del interior de nuestro país y del exterior.
Las rondas clasificatorias y semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario podrán verse en la Usina del Arte, en La Boca, y las finales en el Estadio Luna Park.
Más información: sedes y las actividades
Habrá exhibiciones, ciclos infantiles, milongas, conciertos. La programación se completa con la radio 2×4 transmitiendo en vivo desde la Usina, clínicas y seminarios, actividades en Bares Notables y feria de productos de tango.
Los campeones resultantes de estas instancias se sumarán luego a las semifinales y final (como es el caso del Campeonato europeo) del Mundial.
Cada vez más actividades y eventos vinculados al tango robustecen la agenda cultural porteña y enriquecen este bien que resume lo más singular y genuino de nuestras manifestaciones artísticas mostrando los rasgos distintivos de la cultura porteña.