Cariló y Pinamar esperan una temporada con plena ocupación

Con buen ritmo en las reservas de alojamiento, recibirán público que solía ir al exterior

 

Cariló y Pinamar esperan una temporada con plena ocupación. Además, los turistas que llegarán a partir de este mes, notarán la renovación del paisaje costero del distrito.

Ese clima se percibe desde mitad de año, cuando se activó la demanda de alojamiento, que se relaciona de manera directa con la economía del país.

Gran parte de los que viajaban fuera del países durante las vacaciones, ahora buscan buenas playas, diversión y entretenimiento local.

Un fenómeno que se notó para Pinamar como para Cariló, el primero siempre con un plus para el público más joven, y el otro siempre más familiar.

Cariló, además, con el bosque encantado, suele pasar los primeros meses del año con casi la totalidad de sus plazas hoteleras y extra hoteleras cubiertas.

Para todos los gustos: Cariló y Pinamar esperan una excelente temporada

 

Como en cada uno de los destinos de la costa atlántica, la variedad de precios dentro de un mismo distrito es tan amplia como la variedad de propiedades.

Lo cierto es que en todo el sector hay inmuebles de categoría y siempre con ese bonus que representa el verde que acompaña.

Desde la Cámara de Turismo de Cariló advirtieron que en ese balneario, una de las zonaS más exclusiva de Pinamar, los alquileres van desde los 60.000 pesos la semana hasta 250.000 pesos.

“Hay casas con pileta y hay propuestas más sencillas; la diferencia de precio existe y todo depende de las necesidades y las posibilidades del turista y lo que esté buscando”, explicaron.

Los valores con respecto a la temporada anterior se incrementaron entre un 40 y 50%.

“La respuesta ha sido muy buena en los últimos meses, con un nivel de reservas que está igual o por encima de lo que se había logrado el año anterior”, explicó Silvia Melgarejo, responsable de la inmobiliaria Constructora del Bosque.

Por Pinamar una habitación de hotel en categoría dos estrellas ronda los 3500 pesos la noche y hay que calcular en unos 2500 pesos por día para un departamento con una habitación.

Para 4/6 personas, un tres ambientes en zona céntrica durante enero se paga a esta fecha desde 3200 pesos la jornada.

A mayor período de contrato, menor precio es la ecuación a tener en cuenta.

Por eso el alquiler de un dos ambientes por quince días -una de las opciones preferidas de los jóvenes- se ofrece desde 50000 a 70000 pesos.

Tres ambientes, en zona céntrica, desde 60000.

 

Opciones para comer

 

El plato promedio, sea almuerzo en playa o cena en restaurante, ronda los 700 pesos. Algo más si la elección pasa por alguna variante de pescado o si se combina con alguna guarnición no tan tradicional. Una bebida gaseosa chica figura 90 pesos en cartas de restaurante y un postre clásico promedia los 200 pesos.

En los paradores seguro tendrán una carta con valores de temporada pico.

Pero por estos días se puede comer una hamburguesa completa por 300/350 pesos, un sándwich de milanesa por 250, porciones de papas fritas a 200 y la de rabas entre 400 y 500.

Los licuados arrancan en 150 pesos y hay variantes hasta 300, según se busque una combinación sencilla u otras que tienen ya recetas propias de la coctelería. A propósito, los tragos parten desde los 200 pesos. Por 120 o un poquito más se puede disfrutar de una lata de cerveza bien fresca, ideal para enfrentar los primeros calores.

Todavía no hay confirmaciones sobre la programación de este verano, que será anunciada por el municipio y sus prestadores en un acto a desarrollarse en Puerto Madero. Allí se anticiparán fiestas, espectáculos que se presentarán y también buena parte de la agenda de música que prometen ponerle ritmo a las madrugadas.

Fuente: La Nación

Más información sobre Pinamar

Otras opciones para pensar en vacaciones: Merlo, San Luis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.