Cantantes femeninas se juntaron para enfrentar la pandemia

Varias artistas se sumaron para interpretar una letra esperanzadora para levantarles el ánimo a los argentinos en plena cuarentena. Conoce a las cantantes que cantaron a capela.

Patricia Sosa, Lucia Galán, Marilina Ross, Marcela Morelo, Julia Zenko, Elena Roger, Virginia Tola y Soledad Pastorutti se unieron para entonar la canción “Soles”, tema de Marilina. El objetivo fue dar un mensaje positivo en medio del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar el coronavirus.

Esta campaña fue muy bien recibida por los usuarios en las redes sociales. Muchas personas les agradecieron por cantar y compartir con ellos las voces más autenticas de Argentina. “El sol siempre está” fue el mensaje de un montón de personas que se sintieron identificadas con la letra.

Esta noche Argentina canta en cuarentena

A las 20:50, distintos artistas de diferentes estilos cantarán “Como la cigarra”, histórico tema de María Elena Walsh.

Esta iniciativa fue convocada por Red Solidaria donde llama a todos los argentinos a participar y escuchar a los grandes cantantes que tiene la argentina.

Juan Carr, fundador de Red Solidaria declaró: “Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza”. Y agregó que “es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”

Cantantes pandemia

Desde sus respectivos hogares, se sumarán León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Víctor Heredia, Wos, Lula Bertoldi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovic, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Jairo, Hilda Lizarazu, Julia Zenko, Coti, Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, entre otros cantantes.

Podes ver esta gran movida por TN, TV Pública, Telefé, América y por el Canal de la Cultura en Cuarentena ingresando a cuarAntena.tv y cruza.me. También se podrá usar el lema #ArgentinaCanta