Atención Swifties: un importante museo de Londres convoca fans para un puesto

La convocatoria no es nueva para el Museo, que en años anteriores lanzó búsquedas similares para sus exposiciones sobre David Bowie o Pink Floyd.

El museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, famoso por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos, publicó una oferta de trabajo dirigida a fanáticas de Taylor Swift, conocidas como “Swifties”. En caso de ser seleccionadas, tendrán que asesorar a los curadores de la institución y explicar la importancia del vestuario y accesorios de la cantante para la historia del rubro en los que se especializa el espacio.

La convocatoria no es una novedad para el Museo, que en años anteriores lanzó búsquedas similares para exposiciones sobre otras estrellas de la música como David Bowie o Pink Floyd. En este caso, el llamado se realiza poco antes de que la cantante inicie la etapa europea de su gira The Eras Tour  (la misma que la trajo en noviembre de 2023 a la Argentina) prevista para el 9 de mayo en París. El tramo europeo tiene fecha de finalización el 17 de agosto en Londres.

 

Prime Video: TAYLOR SWIFT THE ERAS TOUR (VERSIÓN EXTENDIDA)

 

Museo Victoria & Albert (V&A): los requisitos

Las y los interesados deberán ofrecer “conocimientos sobre la cultura y la artesanía” en torno a las pulseras de la amistad que los Swifties intercambian. Además, deberán conocer detalles sobre los carteles realizados a mano que se utilizan durante los conciertos, según detalló el comunicado del museo.

El puesto de “Swiftie” rentada es una de varias consultorías sobre cultura pop que el espacio lanzó recientemente. También se buscan personas apasionadas por los emojis, los zapatos Crocs y el drag. Recientemente, reclutaron asesores sobre tarjetas de Pokémon y modelos de Lego.

La convocatoria forma parte de una iniciativa para profundizar el “vasto conocimiento curatorial”,  utilizando el conocimiento de expertos autodidactas en “nichos culturales específicos”, sostiene la institución ubicada en el barrio londinense de South Kensington. “Estos nuevos puestos de asesoramiento nos ayudarán a celebrar y descubrir más sobre la enorme, y a menudo sorprendente, diversidad creativa que se ofrece en el V&A, además de ayudarnos a aprender más sobre las historias de diseño que son relevantes para nuestras audiencias de hoy”, indicó el director del museo, Tristram Hunt.

Museo Victoria & Albert (V&A): cuál es el premio

La elegida deberá tener conocimiento sobre el cotillón artesanal que forma parte de los shows de la cantante. La tradición de las pulseras se inspiró en la letra de “You’re on Your Own, Kid”, una canción del álbum “Midnights”, en la que canta sobre hacer pulseras de la amistad como una forma de conectarse con otros a través de una experiencia compartida. Los accesorios jugaron un rol central en la historia de la relación de Swift con el deportista de la NFL, Travis Kelce. El jugador contó en su podcast que había intentado darle a la cantante una pulsera con su número en uno de sus conciertos. Ella se enteró, se puso en contacto y la pareja comenzó a salir, según le dijo a la revista Time en diciembre.

 

Taylor Swift en Argentina: cómo son las pulseras de la amistad que imponen  sus fans – PuroDiseño

 

El museo no estipuló un salario para el puesto de tiempo parcial, pero adelantó que cubrirá los costos de viaje “razonables” y que los candidatos seleccionados recibirán una membresía del V&A. Las interesadas ya pueden presentar sus credenciales en la página web del espacio. Las solicitudes cierran el 7 de marzo de 2024.

 

Audioguía VICTORIA & ALBERT MUSEUM - Visita - Guía Turística | MyWoWo

 

El Victoria and Albert Museum fue fundado en 1852 por la Reina Victoria y su esposo. Hoy alberga una colección de 5.000 años de arte con 2.8 millones de objetos de múltiples disciplinas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.