Aruba, la isla feliz para enamorarse del Caribe
Entre las aguas cálidas del Caribe y fuera de la franja de huracanes, se encuentra la isla de Aruba. Está colmada de resorts, centros comerciales y vida nocturna. Hacia el norte, las olas y el viento esculpen las costas escarpadas y los riscos de piedra caliza donde se puede practicar deportes de viento durante todo el año.
Aruba, la isla feliz, es una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela. Tiene un clima seco y soleado, playas de arena blanca, agua clara y un oleaje suave. La influencia europea se nota en la arquitectura con techos de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales. También es evidente en el idioma, ya que el inglés, el neerlandés y el español se hablan junto con la lengua local.
Conexión Show conversó con Pablo Rodríguez. director de la Autoridad de Turismo de Aruba en la Argentina, sobre las opciones para este verano 2020.
La isla es innovadora con respecto al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Fue en uno de los primeros lugares donde se prohibieron los plásticos de un solo uso.
Lonely Planet nombró a Aruba como uno de los principales destinos del mundo para viajeros en 2020. La Isla Feliz recibe este galardón dentro del Lonely Planet’s Best in Travel 2020, la esperada colección anual de los mejores destinos de viaje, tendencias, y experiencias que tendrá el sector durante el próximo año.
Esta edición de Lonely Planet’s Best in Travel enfatiza las mejores experiencias de viaje sostenible para 2020, asegurando que los viajeros tengan un impacto positivo donde sea que elijan ir; algo que va muy en línea con #MiPromesaAruba, una campaña que busca que sus visitantes, firmen un pacto de consciencia y responsabilidad con y hacia la Isla y se comprometan a ser turistas responsables con el cuidado de la Isla.
Una plaza muy accesible
A Aruba arriban más de 30 vuelos semanales, con escalas en Panamá y Bogotá, lo que lo convierte en un destino muy conectado. Los vuelos tienen buena ocupación. Además tiene otras características para destacar. La seguridad es un punto fuerte, no hay robos, el agua es potable, con un standard de calidad de vida muy alto. La isla no tiene problemas de tráfico.
En 2018 llegaron 18.000 pasajeros argentinos. En los comercios locales se pueden encontrar productos de nuestro país como yerba y fernet. La propuesta es poder disfrutar de un viaje transformador donde te sentís como en casa. Si bien la lengua local es el Papiamento, se puede hablar ingles, español y portugués sin problemas en toda la isla.
Mas información en Aruba.com
Instagram: @arubabonbini
YouTube: @arubabonbini