Artistas internacionales darán un concierto vía streaming por la vacuna del Covid-19

Este sábado varias figuras internacionales participarán de un concierto virtual con fines solidarios a favor de una vacuna universal contra el coronavirus.

Este sábado 27 de junio habrá un concierto virtual para pedir la vacuna del Covid-19. La campaña solidaria Global Goal: Unite for our future, promovida por la Unión Europea con el objetivo de financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus, organizó esta movida con una cumbre de líderes mundiales.

Este evento tiene el fin de apoyar a comunidades marginadas y afectadas por la pandemia del coronavirus. La idea es celebrar a innovadores, científicos, trabajadores de la salud, activistas y organizaciones que trabajan para desarrollar y distribuir pruebas para el Covid-19.

Los artistas que participarán del recital vía streaming son Coldplay, Justin Bieber, Miley Cyrus, Shakira, Usher, Jennifer Hudson, J Balvin, Chloe x Halle, Yemi Alade y Christine and The Queens.

También está confirmada la presencia de actores como Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Forest Withaker y Salma Hayek. David Beckham, ex futbolista participará del evento. El anfitrión del recital será Dwayne “The Rock” Johnson.

El espectáculo se podrá ver por RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV. También a través de Twitter, Facebook, YouTube, Twitch y el portal de la Comisión Europea.

En un comunicado, Shakira declaró que “los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes. Necesitamos equidad en salud y justicia global

Artistas internacionales darán un concierto vía streaming por la vacuna del Covid-19

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea manifestó que los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas”. Y agregó “artistas, científicos y líderes del mundo hablarán con una sola voz en un momento verdadero y raro de unidad global. Se comprometerán a ayudar al mundo a acabar con el coronavirus, sin dejar a nadie atrás”

¿De qué trata la campaña Global Goal: Unite For Our Future?

Este proyecto es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la Comisión Europea. El pasado 4 de mayo recaudaron 9844 millones de euros, de los que unos 6500 millones provienen de países u organizaciones de la Unión Europea.

Varios políticos y líderes mundiales participarán del evento como Emmanuel Macron, presidente de Francia, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, Jeremy Farrar, investigador, los filántropos Mike Bloomerang, Bill y Melinda Gates. Mostraran los compromisos asumidos por los líderes mundiales, el sector privado y los filántropos, para con el desarrollo y la distribución equitativa de las terapias, pruebas y vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.

En abril pasado, Global Citizen junto a la Organización Mundial de la Salud organizaron un concierto benéfico vía streaming con Lady Gaga a la cabeza. El “One World: Together At Home fue un éxito donde participaron Jimmy Fallon, Billie Eilish, Stephen Colbert, Jimmy Kimmel, Andrea Bocelli, Alanis Morissette, entre otras figures.