Arranca el Festival Internacional de Arte Sustentable: Jujuy Corazón Andino

Todo  listo para que comience “Jujuy Corazón Andino”, el Festival de Arte Sustentable, que se llevará a cabo del 3 al 10 de noviembre, con la presencia de figuras internacionales consagradas en un evento único que por primera vez desembarcará en el país.

Gustavo Santaolalla y su quinteto, Paquito D’Rivera, Elena Roger, Horacio Lavandera, Escalandrum, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Perú junto a Julie Freundt, la Orquesta H20 de instrumentos reciclados de Paraguay, la directora brasileña Ligia Amadio, el ballet del Instituto Superior de Arte y el Coro de Niños del Teatro Colón, entre otros artistas nacionales e internacionales, actuarán en escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca y en el Teatro Mitre de la capital, conjuntamente con artistas locales.

La entrada es gratuita y están disponibles descargando la app Jujuy Corazón o bien personalmente en el Teatro Mitre. 

Jujuy Corazón Andino, es mucho más que un Festival, es cultura viva, energía creativa y desarrollo sustentable. Es una iniciativa innovadora en la escena del arte y el compromiso con el medio ambiente.

 

En una era que posiciona a JUJUY como un centro moderno e internacional de producción de energías sustentables y desarrollo tecnológico, proponemos la creación de un POLO CULTURAL que genere visibilidad, sustentabilidad, defendiendo las tradiciones y promoviendo el desarrollo de nuevos recursos culturales.

El Arte es una vía para cambiar nuestra percepción y relación con el ambiente, acercándonos a la naturaleza de manera sensible, inteligente, responsable y respetuosa. Produciendo emociones capaces de crear y generar versiones para el futuro, produciendo un impacto positivo en el contexto cultural, geográfico y social.

 

Jujuy Corazón Andino es un punto de encuentro para el arte, la música y la educación sostenible. Este evento artístico de alto impacto internacional, propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.