Actividades gratuitas por los 110 años de la inauguración del edificio del Teatro Colón

 

El Teatro Colón celebra los 110 años de la inauguración del edificio, con una gran fiesta, el sábado 26 y el domingo 27 de mayo. Un evento cultural que promete ser inolvidable, con atividades gratuitas, algunas al aire libre y hasta transmisiones en vivo para los teatros del exterior.

 

SÁBADO

Sábado 26 de mayo, 20:00 horas. Sala principal.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto internacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu y la reposición de Aníbal Lápiz.

Esta magnífica pieza narra la historia de Aída, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

Las entradas se podrán retirar a partir del jueves 24 de mayo en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109)de 09:00 a 20:00 horas.

Se entregarán dos localidades por persona hasta agotar la capacidad de la sala.

A su vez, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera conjunta entre el Ente de Turismo, la Secretaria General y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Comunicación, sorteó 142 entradas para este ensayo general para ciudadanos de todo el país incluyendo la cobertura de traslados y alojamiento junto a una visita guiada por la Ciudad.

Reparto / Ensayo General

Aída – Latonia Moore

Amneris – Nadia Krasteva

Radamés – Riccardo Massi

Amonasro – Mark Rucker

~

DOMINGO

Domingo 27 de mayo, 17:00 horas.

Plaza Vaticano, Cerrito y Viamonte.

Se verá en vivo desde la pantalla gigante de Plaza Vaticano la función estreno de la ópera Aída

La trasmisión también podrá apreciarse en distintos puntos de nuestro país como Mendoza, Jujuy, Corrientes, Mar del Plata, Posadas, Bragado, Esquel y Tucumán.

La función podrá apreciarse además por streaming desde la web en www.teatrocolon.org.ar.

Con entrada libre y gratuita, siendo la cita en Plaza Vaticano, se podrá disfrutar de la función estreno de Aída programada para éste domingo 27 de mayo a las 17:00 horas.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald será el marco de este gran espectáculo que deslumbrará por su belleza visual junto a un notable reparto nacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

La transmisión podrá seguirse también en distintos teatros de nuestro país como ser el Teatro Independencia (Mendoza);Teatro Vera (Corrientes); Teatro Mitre (Jujuy); Teatro Tronador (Mar del Plata); Teatro Constantino (Bragado); Centro del Conocimiento (Posadas); Municipalidad de Esquel (Chubut); y Municipalidad de Yerba Buena (Tucumán).

Importantes teatros del exterior también transmitirán en vivo. Serán confirmados oportunamente.

Reparto / Función Estreno

Aída – Monica Ferracani

Amneris – Guadalupe Barrientos

Radamés – Enrique Folger

Amonasro – Leonardo López Linares