El Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2018 rinde homenaje a Walter Masetti

En el marco del XVI Festival Internacional de Jazz Django Argentina, que se lleva a cabo en la Biblioteca del Congreso de la Nación, este jueves 24 de mayo se realizará un concierto homenaje al maestro del jazz argentino Walter Masetti. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

 

Diversos artistas argentinos y de otros países actúan en bares, pubs, clubes, centros culturales y teatros de nuestra ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, en muchos casos con entrada libre y gratuita. El acento está  puesto en el Gypsy jazz (también conocido como Gypsy Swing o Jazz Manouche), el estilo de jazz enmarcado dentro del swing creado en los años ’30 por el célebre guitarrista Django Reinhardt y donde también destacó el guitarrista argentino Oscar Alemán, quien por esa época acompañaba a Josephine Baker.

El jueves 24 de mayo a las 19 horas se realizará en el Auditorio Leonardo Favio, un concierto en homenaje al maestro del jazz argentino Walter Malosetti, que comenzará con la proyección de un cortometraje sobre este reconocido guitarrista y compositor.

 

Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2018
Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2018

 


Organizan:
Congreso de la Nación
Biblioteca del Congreso de la Nación

Auditorio Leonardo Favio
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala