20 años de su muerte: Frank Sinatra, la voz perfecta

 

Frank Sinatra murió hace 20 años de un ataque al corazón. ‘La Voz’, como lo llamaban, grabó más de mil canciones, y muchas de ellas se convirtieron auténticos éxitos. El cantante dejó huella también en el cine y hoy se lo recuerda en el mundo entero. 

 

Él tenía un  don superlativo para expresar emociones y sentimientos. En 1946, su primer disco original ‘The Voice Of Frank Sinatra’ vendió 10 millones de copias en un año y logró alcanzar el primer puesto de ventas. “Voy a volar alto. He planeado mi carrera”, había asegurado según James Kaplan, en el libro ‘Frank: The Making of a Legend’.

Un centenar de sus canciones fueron grandes éxitos. Brotaron hasta un millar de clubs de fans en EEUU, mientras Sinatra pasaba a ser La voz y Frankie se convertía en el primer ídolo de fans a gran escala.

Tras su estrellato en los años 40, Sinatra decayó pero, superada la crisis, resurgió a partir de 1953, dispuesto a entregar la mejor música de su vidal. En 1961 creó su propia discográfica, Reprise Records, que acabó vendiendo a Warner. Regrabó muchas de las canciones de su etapa anterior y se acercó a grandes de la era pop (Elvis, Beatles, Simon & Garfunkel).

Falleció a los 82 años, un día como hoy, en Los Ángeles, de un ataque al corazón. Su voz indiscutida sigue viva, 20 años después, sonando en todas partes del mundo.