20 años de su muerte: Frank Sinatra, la voz perfecta

 

Frank Sinatra murió hace 20 años de un ataque al corazón. ‘La Voz’, como lo llamaban, grabó más de mil canciones, y muchas de ellas se convirtieron auténticos éxitos. El cantante dejó huella también en el cine y hoy se lo recuerda en el mundo entero. 

 

Él tenía un  don superlativo para expresar emociones y sentimientos. En 1946, su primer disco original ‘The Voice Of Frank Sinatra’ vendió 10 millones de copias en un año y logró alcanzar el primer puesto de ventas. “Voy a volar alto. He planeado mi carrera”, había asegurado según James Kaplan, en el libro ‘Frank: The Making of a Legend’.

Un centenar de sus canciones fueron grandes éxitos. Brotaron hasta un millar de clubs de fans en EEUU, mientras Sinatra pasaba a ser La voz y Frankie se convertía en el primer ídolo de fans a gran escala.

Tras su estrellato en los años 40, Sinatra decayó pero, superada la crisis, resurgió a partir de 1953, dispuesto a entregar la mejor música de su vidal. En 1961 creó su propia discográfica, Reprise Records, que acabó vendiendo a Warner. Regrabó muchas de las canciones de su etapa anterior y se acercó a grandes de la era pop (Elvis, Beatles, Simon & Garfunkel).

Falleció a los 82 años, un día como hoy, en Los Ángeles, de un ataque al corazón. Su voz indiscutida sigue viva, 20 años después, sonando en todas partes del mundo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.