Sumo tendrá su homenaje en el Movistar FRI Music

 

“Mejor no hablar de ciertas cosas” sonaba de fondo anoche, en un local de San Telmo, mientras Lalo Mir conducía el lanzamiento oficial de esta especie de ritual, en el cuál los artistas interpretarán covers de la banda icónica -que conjugó rock, punk, reggae y new wave con un sonido personal-, y que, como no podía ser de otro modo, presentarán también sus temas propios, con invitados especiales y sorpresas. El ciclo de música gratuito ya consagrado, con ocho años de trayectoria, vuelve para rendir homenaje a una de las bandas más importantes del rock argentino: Sumo. Llega una nueva edición de Movistar FRI Music, de la mano de Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark, Francisca y les Exploradores, Rey Hindú y Rocco Posca, para hacer vibrar al público el próximo 27 de octubre, desde las 14, en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego.

Arriba del escenario, el músico Germán Daffunchio y Timmy Mackern, manager de Sumo y Las Pelotas, repasaron la historia de una de las más grandes bandas del rock nacional, nacida en la localidad de Nono, Córdoba.

 

Lalo Mir en el lanzamiento del Movistar Fri Music
 El manager Timmy Mackern, Lalo Mir y Germán Daffunchio en el lanzamiento del Movistar Fri Music

 

Más tarde, los chicos de Francisca & les Exploradores le pusieron rock en vivo a la jornada, que tuvo como invitados también a Walas, líder de Massacre y a los músicos de Las Pelotas, la banda que será el plato fuerte del festival, una de las principales atracciones en esta celebración que promete ser una fiesta del rock nacional.

 

Francisca y les exploradores en Celebrando a Sumo
Francisca y les exploradores en Celebrando a Sumo

 

Además, el festejo incluye el lanzamiento del disco “No Tan Distintos”, con versiones de los temas de Sumo interpretadas por bandas del mundo indie nucleadas en el sello Geiser. Una recreación de las canciones de Luca, que respeta la esencia de los temas, reformulándolos, al mismo tiempo, con la impronta propia de cada grupo.

 

 

“En este disco se puede escuchar el espíritu de Luca”, aseguraron los organizadores. Por su parte, Sebastián Schachtel, tecladista de Las Pelotas y la Portuaria, comentó: “El resultado del disco es increíble, cada banda conserva su identidad artística, con admiración pero gestando algo nuevo”.

 

 

Luego de tres décadas de la muerte de Luca Prodan, el músico sigue siendo un faro del rock argentino. Sumo pasó del under al éxito masivo, en la década del 80, llenando estadios, pero con la muerte de Luca en el ’87 la banda se disolvió, poniendo un punto final para el grupo.

 

Celebrando a Sumo: homenaje a Luca Prodan
Celebrando a Sumo: homenaje a Luca Prodan

 

El encuentro se realizará el sábado 27 de Octubre en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, desde las 14 hs. Los clientes podrán conseguir sus tickets a través de Club Movistar.