Una serie sobre una hermandad que busca justicia pero a través de la violencia

 

En tiempos de furor en materia de series, las producciones no sólo se realizan para un determinado canal. Hoy las producciones se pueden ver desde cualquier pantalla móvil, por eso, las compañías también generan contenidos para sus clientes. En Claro Video, se puede ver “La Hermandad”, una serie de acción realizada especialmente y dirigida por Carlos Bolado (Colosio, el asesinato) y Humberto Hinojosa (Oveja Negra).

Realizada por 11:11 Films, con el colombiano Manolo Cardona, la española Paz Vega, la peruana Stephanie Cayo y un extraordinario Noé Hernández, quien sin ser el protagonista se lleva todas las miradas.

En 14 capítulos de casi una hora, “La Hermandad” cuenta la historia de un grupo secreto que opera en la Ciudad de México y que busca hacer justicia a través de métodos ultraviolentos que incluyen tortura y salvajes asesinatos. Para lograr su cometido, no dudan en rodearse con el poder, infiltrarse en la policía o en la política. El objetivo final de “La Hermandad” es conseguir una candidatura presidencial y así implantar su ley en el país.

 

 

El relato comienza con el crimen de una mujer y su hija, quienes están en el lugar y momento equivocados. Pronto se sabrá que se trata de la familia del doctor Julio Kaczinski (Cardona), quien a partir de entonces se entregará al infierno del alcohol. El psiquiatra vive en un escondite que le brinda Milena (Stepahnie Cayo), una chica que explotada en un bar de la misma Hermandad. Por supuesto, hay un investigador y aquí es la agente Luisa Salinas (Paz Vega) investiga incluso a los infieles de su propia fuerza .

Poco a poco la agente Salinas y el doctor Kaczinski se acercarán para comprobar la corrupción dentro de la policía y para investigar el crimen de madre e hija.

Este thriller psicológico plantea la narración con un gran ritmo y cumple los objetivos en su primera temporada.