Viviana Rivero presenta Zafiros en la piel

Las relaciones de pareja, los vínculos con los hijos o la amistad. Es que el amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los relatos que integran “Zafiros en la piel”, el nuevo libro de cuentos de la escritora Viviana Rivero, una de las más leídas del país. Con las distintas maneras de amar, la autora cordobeza se adentra, incluso, en un género hasta el momento no explorado: doce narraciones sobre doce formas de amar.

 

Zafiros en la piel
Zafiros en la piel

Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias. Mujeres resueltas a atravesar los océanos y enfrentar peligros para encontrar la felicidad; madres devotas de sus hijos hasta límites insospechados; esposas audaces, que desean reavivar el fuego de sus matrimonios; viudas que descubren que, entre los restos del pasado, hay todavía una promesa de futuro; señoras “de su casa” capaces de rebelarse a los mandatos sociales; muchachas convencidas de sus ideales y dispuestas a luchar hasta el final para defenderlosTodas ellas tienen en común la fe en el amor que, como una moneda de oro, pasa de generación en generación para asegurarles que siempre habrá un nuevo comienzo.

 

La autora de grandes novelas  como “Lo que no se dice” y  “Los colores de la felicidad”, presentará este jueves 25 de octubre, a las 19 horas, en diálogo con Nequi Galotti, en la librería El Ateneo Grand Splendid. Al finalizar firmará ejemplares.

 

Libro vivo, una experiencia inédita

Este nuevo libro de Viviana Rivero es el primero en participar de libro vivo, una experiencia inédita de escritura online que Emecé realizó con Google, como una forma de compartir con los lectores el proceso fascinante de la creación literaria. El relato objeto de esa experiencia se incluye en el libro mediante un código QR y un link para acceder.

 

Sobre la autora

Viviana Rivero nació en Córdoba, donde reside junto con su familia. Se recibió de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y se desempeñó como asesora legal de empresas y abogada litigante. Fue fundadora de grupos para el crecimiento y el desarrollo de la mujer. Ha sido productora y conductora de programas televisivos. Publicó las novelas Secreto bien guardado (2010), Y ellos se fueron (2011), Lo que no se dice (2012), La dama de noche (2013), La magia de la vida (2014), Los colores de la felicidad (2015) y Sí (2017), todas con gran éxito de público y ventas. Su libro Mujer y maestra obtuvo el Primer Premio de Novela Histórica 2009 del Gobierno de San Luis. En 2011 publicó 10 lugares mágicos de la Argentina, en colaboración con Lucía Gálvez. En mayo del mismo año fue premiada por la Legislatura de la provincia de Córdoba como artista destacada del año, y en octubre el diario La Voz del Interior la nominó “cordobesa del año” por su actividad literaria. Un cuento suyo figura en la antología ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género (2013) y otro en Hace falta que te diga. Relatos de amor imposible (Emecé, 2017). En marzo de 2014 se publicó en España Y ellos se fueron. La magia de la vida se publicó en Colombia a comienzos de 2017 con gran éxito. Sí fue publicada en México con el título La música del destino (Planeta, 2017) y será próximamente traducida al italiano.