Vernáculos, la obra de Lisi Estaràs, en el Anfiteatro del Parque Centenario

El sábado 29 de febrero a las 21 hs. en el Anfiteatro del Parque Centenario. Av. Lillo y Leopoldo Marechal, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta Vernáculos. La entrada es gratuita.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea convocó a la coreógrafa Lisi Estarás para la creación de una nueva obra. Vernáculos propone volver al núcleo y reinventar la historia. Un relato que cuestiona y renueva nuestro presente.

Un grupo de personas redefine una identidad colectiva. A través de un folklore reinventado en donde la empatía, la fuerza de grupo, el lugar del individuo, la relación del hombre con la naturaleza, son algunos de los temas de estos Vernáculos.

Vernáculos

Con un lenguaje instintivamente físico, la obra se convierte en un collage emocional que juega con los límites de lo desconocido y la búsqueda de lo auténtico.

En el caso de la música, la banda sonora original de Gabriel Chowjnik nos sumerge en un universo energético y sensual. Resalta como un contrapunto de esta masa heterogénea y furiosa. Estas composiciones de un solo tono encarnan la multiplicidad de lo que significa ser de alguna manera una unidad.

29 de febrero a las 21 hs. Anfiteatro del Parque Centenario, Leopoldo Marechal 832, CABA.

Idea y dirección coreográfica: Lisi Estaràs / Soundscape: Gabriel Chwojnik/ Contrabajista: Ariel Eberstein/ Diseño de luces: Martín Rebello / Escenógrafo: Kirka Marull / Asistente escenográfico: Luciano Di Natale / Vestuarista: Analía Morales / Reposición/Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez.

Sobre la Compañía de Danza Contemporánea

Es un organismo dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables. Son sus directoras Margarita Fernández y Lorena Merlino. Creada para impulsar la inclusión de la danza contemporánea en nuestra sociedad y promover la interpretación, difusión, creación y experimentación de sus tendencias. A su vez, objetivo actual es federalizar el arte del movimiento, fortalecer redes e interactuar con distintos sectores sociales en diferentes espacios. A su vez, cumple un rol social a través del dictado de laboratorios o talleres gratuitos y funciones en hospitales, escuelas, universidades, cárceles y fábricas

Más información

Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Instagram:@bacultura

Ministerio de Cultura de la Nación

Instagram: @culturanacionar