Una playa argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

El reconocimiento es por su belleza natural y su significado cultural. La playa es conocida por ser un excelente lugar para el avistaje de ballenas. ¿Cuál es y en qué puesto se ubica?

 

Las playas argentinas son elegidas como destino de muchos turistas. Recientemente, una de ellas fue elegida como una de las 100 mejores del mundo. Se trata de la playa del Doradillo, que se ubica a pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, Chubut, y que se destaca por ser un excelente sitio para el avistaje de ballenas. En el marco del «Premio Playa Dorada 2024», BrachAtlas publicó la lista completa de las mas bellas playas del planeta y la playa argentina se ubicó en el puesto número 51.

El premio tiene como objetivo destacar las playas por su belleza natural, pero también por su significado cultural, así como su valor para la comunidad local, inclusividad y diversidad natural.

La playa El Doradillo está ubicada en la provincia de Chubut, cerca de Puerto Madryn, punto de referencia para el avistaje de fauna. Por eso, El Doradillo es conocida por su buena accesibilidad para ver ballenas francas desde la costa. Además, es importante cómo el espacio preserva el ecosistema costero patagónico.

 

El lugar ofrece a los visitantes la experiencia de poder disfrutar de extensas playas de grava y aguas claras. Además, en el año 2001, se creó el Área Natural Protegida El Doradillo, una zona costera del norte de Puerto Madryn que se extiende entre Punta Arco hasta Cerro Prismático.

El top 10 de las mejores playas del mundo

  1. Bora Bora, Polinesia Francesa
  2. Boulders Beach, Sudáfrica
  3. Waikiki Beach, Estados Unidos
  4. Copacabana, Brasil
  5. Maya Bay, Tailandia
  6. Black Sand Beach, Islandia
  7. Glass Beach, Estados Unidos
  8. JBR Beach, Dubai
  9. Skeleton Coast, Namibia
  10. Omaha Beach, Francia

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.