Buster, el perro que nació negro y cambió el color del pelo a blanco en dos años

El perro vive en Oklahoma y carga con una rara enfermedad que le cambió el color del pelaje en poco más de dos años.

 

En el mundo de las mascotas suelen surgir historias conmovedoras pero la historia de Buster es por demás singular. Buster se convirtió en noticia cuando se hizo pública su transformación: nació con el pelaje de un color y en algo más de dos años cambió casi totalmente de color.  Buster fue diagnosticado con vitiligo, una afección poco común tanto en humanos como en animales. El pelaje de Buster cambió de negro a blanco en un lapso de apenas dos años y medio.

El caso de Buster, un perro de cuatro años que vive con su humano en Oklahoma City, Estados Unidos, despertó asombro en la comunidad digital luego de la publicación de sus fotografías en la plataforma Reddit. Su dueño, Matt Smith, conocido como TallyMatty, compartió la evolución del pelaje de Buster. En su posteo describió cómo el vitíligo causó la despigmentación de su piel y, por ende, de su pelo. “Mi hijo Buster cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, dijo.  Las reacciones en Reddit no tardaron en replicarse. Los usuarios expresaron su fascinación por la asombrosa transformación de Buster.

 

 

Qué es el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad caracterizada por la pérdida de pigmentación en ciertas áreas de la piel. En perros, es una enfermedad poco frecuente ya que afecta a menos del uno por ciento de los perros. Si bien es algo más común en razas específicas, Buster es un ejemplo de que puede manifestarse en cualquier perro. Según veterinarios, la afección suele manifestarse inicialmente en el rostro. Luego, puede expandirse a otras zonas del cuerpo, aunque el grado de despigmentación varía según el caso.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.