Una muestra repasa siete décadas de humor de Landrú

 

La exposición está dedicada a la extensa obra del humorista gráfico Juan Carlos Colombres. Son siete décadas de trabajo singular del conocido popularmente Landrú (1923-2017).

La muestra, que arrancó el martes 13 de marzo, tiene entrada libre y gratuita. Se podrá visitar hasta junio en la Biblioteca Nacional, en las salas Leopoldo Lugones y María Elena Walsh, del edificio ubicado en Agüero 2502.

 

“La fecha de apertura no es casual: el semanario Tía Vicenta (1957), censurado en 1966 y nuevamente publicado en 1977, que innovó la sátira política y el humor argentino, aparecía todos los martes, menos aquellos que caían 13”, explicaron al respecto voceros de la institución.

El “Génesis Novísimo” (1939) y el cuaderno Avón donde Landrú dibujó mientras cursaba el colegio secundario, el cual prefiguró el universo que desarrolló en su etapa profesional, son los puntos claves que estructuraron la muestra, que tiene como eje central el rol de Landrú como escritor. José María Gutierrez es el curador de esta exposición que se propone nada menos que recordar a un número del humor.