Un ciclo para chicxs organizado por Penguin Random House

Estas vacaciones de invierno la editorial tiene una agenda cargada de encuentros para explorar, imaginar y crear relatos propios a través del juego y la lectura conjunta.

 

Llegan las vacaciones de invierno y empezamos a hacer planes con los más chicos de la familia. Es quizás ese momento donde ellos son los protagonistas. Nos proponemos salir de la rutina y hacer actividades que, tal vez, no llegamos durante el resto del año. La oferta es muy variada y muy basta. Por eso, es importante elegir con tiempo, organizarnos y planificar. 

Acá les dejamos la propuesta de la editorial Penguin Random House, con un calendario de actividades con encuentros para explorar, imaginar y crear relatos propios a través del juego y la lectura conjunta.  Coordinan los encuentros las narradoras Florencia Izura y Alejandra Marroquín. Atentos que hay que llegar temprano: las actividades son sin inscripción previa pero sujetas a disponibilidad de la sala.

– Máscaras encantadas. Sugerido para chicxs de 4 a 6 años. Actividad basada en Isadora Moon de Harriet Muncaster. Se realizarán máscaras relacionadas con la temática del cuento. La actividad termina al compartir la presentación de cada uno a través de los personajes inventados. Día y hora: Lunes 22 de julio a las 16 horas en Cúspide Recoleta (Vicente López 2050, CABA) y Martes 30 de julio a las 18.30 horas en Casassa & Lorenzo (Av. Álvarez Jonte 4461, CABA).

– Zooloqueando zooloquitos. Sugerido para chicxs de 4 a 8 años. Actividad basada en Zoo Loco de María Elena Walsh. Se realizarán juegos de lectura de poemas en voz alta, siguiendo ciertas consignas (rápido, lento, fuerte, susurrando, cantando, etc.) como introducción a la construcción grupal de un cadáver exquisito o al dibujo de un animal zooloco, según la edad de los participantes. Día y hora: Miércoles 31 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y Viernes 2 de agosto a las 16 horas en el Cúspide Recoleta (Vicente López 2050, CABA).

 

Vacaciones de invierno: Penguin Random House organiza Ciclo para chicxs
Vacaciones de invierno: Penguin Random House organiza Ciclo para chicxs

 

 

– Titerotes y titiritos. Sugerido para chicxs de 4 a 5 años. Actividad basada en Más chiquito que una arveja más grande que una ballena de Graciela Montes. A través de juegos dramáticos se explorarán y desplegarán las características de los protagonistas de la historia y después cada participante realizará un títere. La actividad termina con la puesta en escena de los personajes creados. Día y hora: Martes 30 de julio a las 16 horas en Cúspide Caballito (Av. Rivadavia 5045, CABA)

– Tu propio cuento multicolor. Sugerido para chicxs de 4 a 8 años. Actividad basada en Sucedió en colores de Liliana Bodoc.Luego de escuchar la narración de cuatro cuentos se propondrá que elijan: un personaje, un lugar, un conflicto y un desenlace para que cada participante pueda inventar un nuevo cuento. Al finalizar cada uno compartirá su historia. Día y hora: Miércoles 24 de julio a las 17 horas en El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, CABA) y el lunes 29 de julio a las 16 horas en Dulcinea libros (Monseñor Alberti 655, San Isidro).